RIESGO QUE SE PIERDA LO AVANZADO EN LA REACTICACIÓN ECONÓMICA: VMT

en Tulum

* Alarmante aumento en el número de casos por COVID-19.

* Muchas personas no han acatado las medidas de autocuidado poniendo en riesgo la vida de quienes los rodean e iniciando cadenas de contagio.

Tulum.- En un mensaje dirigido a los ciudadanos de Tulum el presidente, Víctor Mas Tah, dijo que ante el alarmante aumento en el número de casos por COVID-19, y con ello el del porcentaje de ocupación hospitalaria, existe el riego de que la autoridad sanitaria ordene el confinamiento y se pierda lo que se ha avanzado en la reactivación económica.
En ese sentido, indicó que hace unas semanas se retomaron las actividades económicas, pero desafortunadamente la intensidad de los contagios pone en riesgo la reactivación económica del municipio, “esto se debe a que muchas personas no han acatado las medidas de autocuidado poniendo en riesgo la vida de quienes los rodean e iniciando cadenas de contagio”.
Debemos estar conscientes de que si seguimos por éste camino las autoridades sanitarias determinarán que nuestro municipio vuelva al confinamiento estricto, en el cual todos los negocios, de todas actividades económicas, se verán obligados a cerrar nuevamente, expresó.
En consecuencia, pidió a los dueños de negocios ser más estrictos con la afluencia de personas y vigilar que se apliquen las medidas de higiene, en tanto que a los ciudadanos en general usar el cubre boca, respetar la sana distancia de cuando menos un metro y medio, así como lavar sus manos frecuentemente.
“Hemos visto personas que salen a la calle sin cubre boca, e incluso acompañados de sus hijos, revertir esta cadena de contagios es tarea de todos, si cada uno de nosotros se cuida podemos evitar que las cifras sigan en aumento, si regresa el confinamiento la economía de Tulum y de las familias se verá seriamente afectada”, estableció.
Recordó, que materia de salud el ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo por sanitizar calles y espacios públicos, distribuido cubrebocas e información por todas vías, así como procurado ayuda alimentaria a las familias más necesitadas, entre otras acciones tendientes a frenar la pandemia.