¿Estamos venciendo al Coronavirus? : Fallecen 5 por COVID-19 en Quintana Roo y confirman siete casos nuevos

15 junio 2020
Por

 

Cancún.- Aunque ayer se tenía a 168 pacientes en espera de un diagnóstico, únicamente se entregaron 23 exámenes de laboratorio, de los que siete fueron positivos . Como resultado, hoy es uno de los días con menor número de casos confirmados, pero el rezago de casos sospechosos fue aumentado a 248, al surgir 103 enfermos nuevos.
Como cada semana, las autoridades de salud continúan la tendencia de disminuir fuertemente los análisis de casos sospechosos y la dictaminación de decesos, en domingo y lunes, razón por la que se genera luego un fuerte incremento en martes o miércoles, y ahora no fue la excepción.
En las cifras probablemente engañosas de hoy, se tiene uno de los menores incrementos de casos desde la llegada de la pandemia. De los 1459 casos oficialmente registrados, 472 defunciones (cinco de ellas en las últimas 24 horas), 139 hospitalizados, 442 en aislamiento social y mil 459 recuperados.
Hoy se arranca con la segunda semana del semáforo epidemiológico, idéntica a la de la semana pasada, con los municipios de la zona norte colocados en “naranja” y, de acuerdo a las autoridades, con una velocidad de crecimiento de casos de 1; en tanto que la zona sur está en “rojo”, con una velocidad de crecimiento de 4.6.
Al no contabilizarse más que siete casos nuevos, el número de casos activos en Quintana Roo ha descendido en 31 en la entidad, para colocarse en 581. De estos, cerca de la mitad (49.4%) están en Benito Juárez; el 23% están en Othón P. Blanco y el 15% están en Solidaridad. Todos los municipios tienen al menos dos casos activos.

Artículo Anterior

Refugios de Tulum cuentan con capacidad para atender a 5 mil 200 personas durante huracanes

Próxima Artículo

IMPULSAN NUEVA CULTURA FRENTE AL COVID-19: QUINTANA ROO

Lo último de Actualidad

IrArriba