Eligen a estudiantes que representarán a Tulum en el Parlamento Infantil

25 marzo 2019
Por

Eligen a estudiantes que representarán a Tulum en el Parlamento Infantil.
*Perla Betsaida Cen y Mely Chooc Caamal, acudirán al Congreso del Estado.
*Participaron 15 estudiantes de la cabecera municipal y comunidades.
*Las ganadoras estudian en la escuela primaria “Juana de Asbaje” de Cobá.
TULUM, 25 de Marzo del 2019.-Perla Betsaida Cen Canul y Mely Marely Chooc Caamal, ambas de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, de la comunidad de Cobá, son las estudiantes que fueron seleccionadas para integrar el Noveno Parlamento Infantil en representarán del Ayuntamiento de Tulum y al Distrito Nueve en el Congreso del Estado del 8 al 10 de abril de 2019.
En la selección de los representantes populares participaron 15 niños de diferentes escuelas primarias de la cabecera municipal y de las comunidades de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum que cursan el sexto grado, en donde resultaron elegidas las dos niñas que han de representar al municipio y el Noveno Distrito en el Congreso del Estado, junto a 24 niños de diferentes distritos y municipios.
Los temas que se calificaron en el proceso de selección fueron: Equidad de Género, Bullyng, Derechos de los Niños y Niñas, la Escuela que Quiero, el Uso Adecuado de la Tecnología, Educación y Valores en la familia y otros puntos de interés.
En representación del presidente municipal, Victor Más Tah, el director general de desarrollo social, Diego Perez Ucaña, dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a disfrutar de esta experiencia única en sus vidas, aseguró que en materia de educación, administración está trabajando fuerte para seguir avanzando en la preparación académica de los niños y jóvenes tulumnenses. “El objetivo de este programa es el fomento a la cultura y respeto en lo niños, niñas del municipio”, precisó.
Las niñas electas asistirán al Congreso del Estado junto con un acompañante durante tres días en los que convivirán con los diputados locales y el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González y recibirán una beca educativa durante un año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acciones para la prevención de la tuberculosis en Tulum

Próxima Artículo

Aprueba Cabildo Programa Operativo Anual de obra pública

Lo último de Tulum

IrArriba