Tulum, mejor destino turístico de México: Barbachano

en Tulum

Tulum.- El director general de turismo en Tulum, Eugenio Barbachano, aseveró que es el mejor destino turístico de México pues su crecimiento ha sido exponencial en los últimos 15 años.
“Yo veo que Tulum es el mejor destino de México, lo he dicho muchas veces en muchas intervenciones, somos un destino de lujo descalzo como ningún otro en el país y pocos en el mundo tenemos una marca de destino que se ha construido en aproximadamente 15 años es algo de estar orgullosos pero eso nos obliga con las responsabilidades que conlleva ser ese destino” detalló.
Esto luego de la publicidad tendenciosa de Belice al ofertar sus zonas arqueológicas y también estar en el “ojo del huracán” tras publicaciones de un medio estadounidense asegurando que Tulum estaba muriendo por descuidos ambientales.
“Lo de Belice me parece de mal gusto e inapropiado, no mucho de que preocuparnos, Belice puede hacer lo que quiera en el tema del golpe mediático de Nueva York, evidentemente hubo un cierto deseo de vender prensa con un titular demasiado llamativo, negativo, agresivo e injusto y que no lleva el mensaje verdadero que estamos dando, heredamos situaciones en deterioro pero estamos comprometido en corregirlo llevando al Tulum que queremos ver por el camino correcto”, aseveró.
También agregó que el presidente Municipal Víctor Mas Tah es el principal gestor para conseguir recursos para el turismo.
“El presidente nos apoya en todo nuestro que hacer, está comprometido con la industria turística y con sacar las mejoras adelante, de la mejor manera posible y recurrir a instancias estatales y federales para recabar fondos, necesitamos fondos para hacer infraestructura necesaria y se esta consiguiendo”.
Finalmente habló de sus pronósticos para lo que resta de este 2019, que acaba de entrar en su tercer mes del año.
“2019 se espera muy interesante, mejor o a la par que el 2018, evidentemente hay retos como el sargazo, pero estamos tratando con el tema, ya se están haciendo grupos de recolección y campos del almacenamiento del alga, esperamos romper récord de zonas arqueológicas que entre Tulum y Cobá se deben superar los tres millones”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba