Asesinan en Chiapas a la activista Estelina López

en Tulum

Chiapas.- La Organización Luz y Fuerza del Pueblo del municipio de Amatenango del Valle en Chiapas denunció, lo que puede parecer un crimen de estado, con lo acontecido el 23 de enero de este año, con el artero asesinato con la activista de derechos humanos Estelina López de 43 años de edad, la cual fue ultimada a balazos en una carretera cercana a dicha comunidad.
Lo que parecía ser un crimen de algún grupo enemigo de los defensores de los derechos humanos, podría interpretarse como un crimen de estado, ya que el cuerpo de la activista permaneció en el lugar de los hechos y nunca acudió la policía ministerial, peritos y personal forense de la Fiscalía General de Chiapas.
Era la tare del 23 de enero, cuando la activista de derechos humanos Estelina López en compañía de sus esposo, salieron de la comunidad a bordo de una camioneta y a escasos 150 metros la compañera se baja del auto para abrir una tranca y fue en ese momento en que sujetos armados dispararon en su contra, dos tiros la alcanzaron uno en el abdomen y el segundo en la cabeza, luego de verla caer se dieron a la fuga.
De acuerdo al periódico del Heraldo de Chiapas pobladores acudieron al lugar al escuchar los disparos, inmediatamente llamaron a las autoridades, pero el Ministerio Público no hizo presencia en el lugar de los hechos, por lo cual no realizaron el levantamiento del cuerpo bajo los protocolos correspondientes por lo que toda la noche del 23 de enero y 24 los peritos no se presentaron para realizar las investigaciones correspondientes.
El denunciante perteneciente a la organización Luz y Fuerza del Pueblo del municipio de Amatenango del Valle y aseveró que su compañera Estelina, decidió junto a la comunidad luchar por el derecho y la defensa de la tierra, como único medio de subsistencia.
Luz y Fuerza del Pueblo exigen castigo y justicia a las autoridades municipales, estatales y federales garantizar justicia ante el asesinato así como la integridad física de los otros miembros de la organización.
Fuente: El Heraldo de Chiapas y Acustiknoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba