Rinde Carlos Joaquín su Tercer Informe de Gobierno; pide no volver atrás

en CHETUMAL

Rinde Carlos Joaquín su Tercer Informe de Gobierno; pide no volver atrás

Chetumal.- En un ambiente de festividad, ante más de 5 mil personas, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió su Tercer Informe de Gobierno, en donde hizo un repaso de su primera mitad de gestión y afirmó que los cambios logrados ya no puede permitirse que regresen, pues la apertura democrática ya es una realidad.

El evento se llevó a cabo frente al Monumento al Mestizaje en Chetumal, en un espacio especialmente habilitado para la ocasión, donde se contó con la presencia de senadores, diputados federales, presidentes municipales; con la representación del Presidente de México en la persona del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Destacó la presencia de los exgobernadores y diputados constituyentes y ex gobernadores.

En su discurso el gobernador destacó el esfuerzo realizado en contra la corrupción y de cómo llegó al poder en una plataforma para poner fin al autoritarismo.
A tres años de aquella alternancia, Joaquín González acotó que “los cambios profundos requieren paciencia y no hay soluciones mágicas”; sin embargo, ahora se tiene un rumbo y un avance hacia metas como menor desigualdad, fin a impunidad y mayor pluralidad.

Destacó que, ante el desorden financiero, impusieron austeridad, al tiempo que se ha mantenido el potencial turístico e impulsado la diversidad económica.

Luego de mencionar diversas obras públicas para Chetumal, resaltó que su informe se haga frente al Museo del Mestizaje, que será la sede de la Secretaría de Turismo y atractivo turístico.
También mencionó el reto del sargazo y el plan puesto en acción en coordinación con la Secretaría de la Marina.

En educación, señaló que con las modalidades modular y en línea, se tiene una cobertura del 82% en el nivel medio superior, indicando que se avanzará hasta lograr el 100%.

En seguridad, afirmó que los homicidios se redujeron en 36% en el primer semestre del año, pero indicó que eso era insuficiente, por lo que redoblarán esfuerzos, a través del Mando Único.

Su mensaje final fue dirigido hacia la apertura política, señalando que el cambio de su gobierno tiene el mensaje de “nunca más volver atrás”.

Carlos Joaquín, quien es el primer gobernador en no acudir al congreso, por estar en la ilegalidad, recordó que en el pasado proceso electoral ganó “quien tenía que ganar” porque así lo decidió la ciudadanía, lo que es muestra de la apertura democrátia que se vive.

“Hoy, siete corrientes políticas diferentes gobiernan en Quintana roo y la alternancia no tiene por qué afectar a los consensos básicos que se refieren a su desarrollo y crecimiento”, comentó.

“Es hermoso poder pensar diferente y sabemos cuál fue el precio de pensar diferente en otros tiempos”, añadió.
Inmediatamente después del informe los asistentes disfrutaron de los juegos pirotécnicos que salieron del Monumento al Mestizaje. Además de la presentación de artistas locales, la banda Sinfónica del gobierno del estado y del ballet folklórico. También con los que se quedaron hasta el final disfrutaron de una verbena popular.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos en CHETUMAL

Ir a Arriba