FGE inicia carpeta de investigación por el homicidio de dos personas extranjeras

12 febrero 2024
Por

• La Fiscalía General del Estado informa que se abrió carpeta de investigación por hechos ocurridos el 9 de febrero de 2024

Tulum.- La Fiscalía General del Estado informa que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas de origen extranjero, un hombre y una mujer, ocurridos el 9 de febrero del presente año en un establecimiento de este municipio.

Las primeras investigaciones permitieron a este organismo autónomo identificar a los autores materiales de estos homicidios, por lo que se trabaja de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, para su pronta detención.

Es importante señalar que la persona de sexo femenino que lamentablemente perdió la vida, no tiene vínculo alguno con el occiso masculino, identificado con el alias de “Belice” como algún medio de comunicación señaló erróneamente con una foto de una pareja sin que se tratara de la occisa.

Con respecto al hombre de alias “Belice”, es señalado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y que formaba parte de un grupo criminal generador de violencia en la entidad.

Al momento de los hechos, el sujeto tenía en posesión entre sus pertenencias bolsas transparentes que contenían polvo de color blanco, con características propias de la cocaína; bolsitas transparentes con pastillas de color rojo y naranja, así como bolsita transparente conteniendo polvo granulado de color café.

Las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente; en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para sus respectivas necropsias de ley.

Artículo Anterior

Nuevo acceso a la Zona Arqueológica de Tulum, ya fue abierto al público

Próxima Artículo

SÍ ACEPTO: Bodas Colectivas en Tulum reúne a 40 parejas en el día del Amor y la Amistad.

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss