De ‘adorno’, puente peatonal de la avenida Tulum

23 enero 2024

Cancún.- En un puente peatonal «de adorno» se ha convertido aquel ubicado en la avenida Tulum, a la altura de la terminal de ADO, debido a que la mayoría de peatones evitan usarlo.

Lo anterior sucede casi desde su inauguración, hace más de 8 años, pero aumentó, cuando durante la pasada administración municipal se optó por colocar un paradero de camiones en el carril central de la avenida Tulum.
Desde entonces, las personas pasan por debajo del puente, ya que resulta poco práctico subir al puente para llegar a un paradero que está a unos cuantos pasos de distancia, y no del otro lado de la avenida.
Esta situación ha hecho que locales y turistas corran el peligro de ser atropellados por las combis, camiones y automóviles particulares que se ven obligados a transitar con preocupación en esta zona.
A su vez, la falta de uso de este puente ha generado un intenso desorden vial, ya que el flujo de personas provoca que el tránsito vehicular sea lento.
Datos extraoficiales recientes afirman que este puente podría ser desarmado próximamente, para que el material sea reutilizado por las autoridades.
En el lugar, podrían colocarse pasos peatonales inteligentes para atravesar esta zona, para muchos de paso obligado en esta ciudad.

Artículo Anterior

Toman protesta servidores de la Nación en Tulum

Próxima Artículo

Diego Castañón muestra su músculo político ante Portilla

Lo último de Actualidad

IrArriba