Camino a Punta es rehabilitado para recibir turistas del nuevo aeropuerto

en Actualidad

Tulum, 8 de octubre.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, cumplió con uno de sus compromisos al encabezar el arranque de los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a Punta Allen. En esta obra se invertirán recursos propios del Ayuntamiento del orden de los $10,494,031.73 pesos.

Según el alcalde, la rehabilitación de este importante acceso tiene el objetivo de modernizar la infraestructura urbana de Tulum para dar la bienvenida a los turistas que llegarán al destino a través del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, los proyectos insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Mara Lezama.

“Estamos cumpliendo un compromiso con ustedes después de años de abandono de su camino de acceso. Y lo haremos con la calidad y estética que nos demandará en unos cuantos meses el volumen creciente de visitantes que llegarán a nuestro municipio por tren y por aire gracias a la Cuarta Transformación”, expresó el munícipe.

En tanto, el director de Seguimiento de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, informó que, en esta obra, se prevé beneficiar a un importante número de personas con la aplicación de recursos propios por el orden de $10,494, 031.73 pesos, aunado a lo anterior, se realizarán trabajos mejorando considerablemente la calidad de la carretera y su resistencia a las condiciones climáticas.

“Tenemos que seguir enchulando nuestro ya de por sí bello Tulum con obras que le sirvan al pueblo y que fomenten un turismo responsable y, sobre todo, que genere justicia social a cada uno de ustedes. Antes, las ganancias del turismo se quedaban en manos de unos cuantos. Hoy, en Tulum, con la Cuarta Transformación, la prosperidad será compartida”, finalizó Castañón Trejo.