La prevención del delito con los jóvenes es un trabajo continuo en el SESESP

en Actualidad

 

• El CEPSQRO trabaja con las y los jóvenes del Estado para sembrar frutos que nos permitan tener una mejor seguridad ciudadana en un futuro no muy lejano

Chetumal.- Sembremos en la niñez la prevención del delito, formando con estas acciones mejores habitantes, que se traducen en un futuro no muy lejano en una mejor seguridad ciudadana que merecemos las y los quintanarroenses, dijo Adrián Martínez Ortega al referirse sobre el trabajo que está realizando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO) con las y los jóvenes de diferentes demarcaciones del Estado.

“Estamos contribuyendo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de las y los quintanarroenses y la prevención de los delitos; personal calificado del SESESP a través del CEPSQROO, trabaja con la niñez y juventud de diferentes clases sociales y sectores de la Entidad. Es esta ocasión se acudió con la “Caravana del Bienestar” a la región 247 de Cancún, donde se realizaron actividades lúdicas y recreativas orientadas a la enseñanza de la prevención de los delitos, la violencia y la promoción de la cultura de paz.

“El juego de la lotería enseña a la niñez la importancia de los números de emergencias (9-1-1 y 089), así como de los cuerpos de emergencia y las fuerzas armadas, el método del juego es muy efectivo y esto permite que divirtiéndose aprendan” dijo Martínez Ortega. Refirió que continúa a cabo la capacitación a las y los jóvenes Centro de Atención Integral para Adolescentes del Sistema DIF Quintana Roo en Othón P. Blanco, donde en esta ocasión recibieron la charla sobre la “Prevención de la Trata de Personas”. Se les proporciona información a través de actividades para evitar que sean víctimas del delito de la trata de personas, explicándoles las etapas de dicho delito, desde la captación, el traslado y la explotación.