Un soldado muerto y tres heridos incluido el general Luis Vázquez Araiza fue el saldo de enfrentamiento con narcos que aterrizaron su avioneta en Nuevo Israel

27 enero 2020
Por

 

Un soldado muerto y tres heridos incluido el general Luis Vázquez Araiza fue el saldo de enfrentamiento con narcos que aterrizaron su avioneta en Nuevo Israel

Nuevo Israel.- Un soldado muerto, un general herido en la pierna y dos militares más con heridas de bala fue el resultado de un enfrentamiento cuando acudieron a verificar el aterrizaje de una avioneta en la carretera vía corta Chetumal-Mérida, en el poblado de Nuevo Israel.

Elementos de la 34° Zona Militar, encabezados por su comandante José Luis Vázquez Araiza, desplegaron operativo por la zona. Al llegar a la comunidad de Nuevo Israel fueron atacados a balazos por los sicarios que en la madrugada aterrizaron con 600 kilogramos de cocaína.

El comandante de la 34° Zona Militar José Luis Vázquez Araiza resultó con herida en el pie derecho. Su chofer, identificado como Emiliano Medina Ramírez, cabo de Caballería, falleció en el lugar producto de los disparos.

Los cabos Celestino B. H. y Librado G. S. sufrieron heridas de bala en la espalda y hombre derecho, respectivamente.

Los agresores huyeron mientras que los militares solicitaron el apoyo de la Base de Operaciones de Xtomoc y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Los lesionados fueron evacuados en el Helicoptero Bell 412 Mat. 1207 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), al Hospital Militar en Chetumal, que permanece custodiado.

El estado de salud de los heridos fue reportado como estable.
En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos camionetas. En una de ellas había 20 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. Cada uno con peso estimado de 30 kilogramos, dando un total de 600 kilogramos.

Extraoficialmente se habla de dos detenidos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

También se incautaron dos armas largas.
La 34° Zona Militar realiza patrullajes por el lugar.

Andrés Manuel López Obrador consideró que estos hechos son respuesta a las acciones de prevención y combate a la delincuencia. Afirmó se mantendrán estas acciones con el respaldo del Ejército.

Un trailer atropelló la avioneta y por el hermetismo militar se informó en un principio que los soldados habían sido atropellados.

Comunicado Militar

En relación con los hechos relacionados con el alertamiento aéreo de está fecha y agresión sufrida por Pnal. Mil. se informa lo siguiente:

– Fallecido: Cabo Cab. Emiliano Medina Ramírez, Pert. 7o. RCM.

– Lesionados: Gral. Bgda. DEM José Luis Vázquez Araiza, Cmte. 34a. Z.M. con herida por proyectil arma de fuego en pie derecho.

Cabo Trans. Celestino Balam Hernández,Pert. S.T./Ap. 34a. Z.M. con herida por proyectil de arma de fuego en espalda.

Sld. Cab. Librado Gabriel Salgado, Pert. 7o. RCM, herida por proyectil de arma de fuego en hombro derecho.

Los lesionados fueron evacuados por el Heli. Bell 412 Mat. 1207 de la FAM al HMZ de está plaza, se encuentran estables, no requieren evacuación.

– En el área se aseguraron dos camionetas de las cuales una con 20 paquetes de droga, con un peso aproximado de cada paquete de entre 30 y 40 kilos y 2 armas largas.

– Se continúan los reconocimientos al mando Cmte. 7/o. RCM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Deber de ciudadanos y gobierno preservar el entorno ecológico de Tulum

Próxima Artículo

Ladrón asesino a dama luego de asaltarla

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO

IrArriba

Don't Miss