Arranca la campaña “Tómatelo a Pecho” destinada a prevenir el cáncer de mama

en Tulum

*Inicia en el poblado de Chanchen I y atenderá a todas las comunidades.
Tulum, 7 de octubre de 2019.- El presidente, Víctor Mas Tah, preocupado por el bienestar de las comunidades envió una brigada de salud al poblado de Chanchen I, denominada “Tómatelo a Pecho”, para prevenir el cáncer de mama.
Dicha caravana fue encabezada por Delio Marfil Manríquez y Eva Orozco López, el primero del sector Salud y la segunda del Voluntariado del DIF, y fue organizada para generar consciencia de que el autocuidado y la detección temprana del cáncer mama son esenciales porque cuando se descubre a tiempo es curable.
En ese sentido, indicaron que en la actualidad los tratamientos para el cáncer de mama han mostrado una gran efectividad y se puede curar, ayudando a las mujeres a tener una mayor calidad de vida.
En consecuencia, indicaron que en la actual administración municipal continuamente se organizan brigadas médicas para prevenir enfermedades y promover la salud, como es el caso de “Tómatelo a Pecho” que está directamente vinculada a atender y prevenir el cáncer de mama, toda vez que el mes de octubre fue denominado el mes rosa, mediante el cual se genera consciencia y se previene ese padecimiento en las mujeres.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos en Tulum

Ir a Arriba