Apenas ocho personas limpian toneladas de sargazo en Cozumel

6 mayo 2019
Por

*Alega director de Zofemat que toca al gobierno federal contratarles trabajadores.

Cozumel.- A diferencia de otros municipios que disponen de cuadrillas de trabajadores para retirar el sargazo que arriba a sus playas, el Ayuntamiento únicamente cuenta con ocho personas en una única brigada, que debe hacer frente a verdaderas “montañas” de esta alga, que arriba por toneladas a la costa oriental de la isla.
Ricardo Lizama Escalante, director municipal de Zofemat, justificó el contar con solo ocho personas armadas de rastrillos y palas, al decir que esta es una labor del gobierno federal, no de ellos.
“Esta corresponde en realidad al Gobierno Federal y al no haber recursos para atender el problema, el Ayuntamiento tampoco tiene para hacerle frente y sobre el programa emergente de empleo temporal para limpiar las playas como en otras ocasiones, el Gobierno Federal no ha dispuesto recursos aun”, dijo.
Ello, pese a que este año el Ayuntamiento de Cozumel comenzó a cobrar un nuevo derecho, el de Saneamiento, a hoteles de la isla, para atender su zona costera, además de beneficiarse del 70% del derecho de Zofemat.
Playas como Punta Morena, Ventanas al Mar, Chen Rio, San Martin y Playa Bonita, que son de las más visitadas por tener una importante extensión de arena, se encuentran llenas de sargazo y aunque se ha recurrido a empresas para realizar la limpieza, de nada sirve ya que el sargazo llega por toneladas.

Artículo Anterior

Detienen a comando armado en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

AMLO vuelve a hacer mancuerna con CJ, ahora es el sargazo

Lo último de Cozumel

Tepy espera ir por Morena

Cozumel.- Entrevistada en la isla, la diputada local Euterpe Gutiérrez Valasis, dijo que respetará los tiempos y la elección en el partido Movimiento de
IrArriba

Don't Miss