Nuevo parque del Jaguar transforma Tulum, Diego Castañón

11 diciembre 2023
Por

Tulum, 11 de diciembre del 2023.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ratificó su agradecimiento a los proyectos del Gobierno de México, la creación del nuevo parque del jaguar, un área que conserva riquezas naturales Transforma Tulum.

 

A través de un video en sus redes sociales, el edil, visiblemente emocionado agradeció el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por el alto compromiso con la reserva natural y el desarrollo del noveno municipio.

 

Castañón Trejo, destacó que el nuevo parque del jaguar es un proyecto incluyente y accesible “Tendremos una nueva reserva natural y también a través de atracciones culturales, recreativas y turísticas, cualquier tulumnense tendrá acceso a éste proyecto histórico lleno de riquezas naturales. La cultura maya está en armonía con la transformación. Tulum se transforma, expresó.

 

Destacó y agradeció la coordinación efectiva que ha logrado con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyes Falcón, quien desde el inicio del proyecto prestó alto interés a Tulum y supervisó todo el proceso de edificación.

 

Es importante agregar que, de acuerdo al Gobierno de México, el Parque del Jaguar emerge como un proyecto destinado a la preservación y conservación del Jaguar, tiene una extensión de aproximadamente 2,913 hectáreas, conformado por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ).

Artículo Anterior

Mujer fue golpeada y lesionada, cerca de Xel-Ha; taxista la auxilia

Próxima Artículo

Ciclista pierde la vida tras ser arrollado en la vía Tulum – Coba

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss