La carretera chueca de AMLO alarga ruta a Riviera Maya por 22 kilómetros más

en Actualidad

Por Pedro Canché

 

Chunyaxche.- Un constructor militar se quejaba en el mes de Julio que la gran vuelta de la carretera del aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” a la carretera federal 307 alargaba la conectividad.

“Se pudieron ahorrar más de 20 kilómetros si construimos al norte y saldríamos adelante de Pino Suárez,”, me confió durante una visita en el que acompañé al presidente del comisariado ejidal quien fue requerido por el jefe militar para la negociación de un banco de sascab.

“Será una gran vuelta. No entiendo por qué lo planearon así, pero sí por mi fuera, sacaba la carretera por Pino Suárez”, me decía en una charla informal.

Para salir del aeropuerto la carretera federal son 14 kilómetros de avenida construida de hormigón asfáltico que desemboca a la carretera federal 307 que comunica Quintana Roo con el resto del país. De ese punto a Tulum son 29 kilómetros, 43 en total.

Sin la carretera chueca la carretera del aeropuerto serían 8 kilómetros aproximadamente y saldría adelante del pueblo Pino Suárez en la carretera federal y de ahí serían 14 kilómetros a Tulum, es decir, 22 kilómetros.

Ahora con la carretera chueca del presidente Obrador, son 44 kilómetros del aeropuerto a Tulum.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba