Que Palazuelos no tiene responsabilidad en contagios masivos de COVID-19 en el Art With Mi

11 diciembre 2020
Por

(Milenio)

No voy a golpear turistas: Roberto Palazuelos niega responsabilidad tras contagios de covid-19 en Tulum

 

Roberto Palazuelos explicó que el festival “Art With Me” se hizo con el permiso de las autoridades mexicanas y dijo que él no tiene responsabilidad de los contagios por covid-19.

 

Roberto Palazuelos de nueva cuenta está en el ojo del huracán, pues uno de sus hoteles hospedó el festival Art With Me, en las playas de Tulum, Quintana Roo, el cual desató múltiples contagios por covid-19. Luego de que se hicieran varios señalamientos en su contra como “responsable” de que se organizara este evento masivo a pesar de que no es lo idóneo por el coronavirus. ¿Aceptó responsabilidad? Te contamos la forma en la que se defendió el Diamante Negro.

 

En entrevista con Sale el Sol, Roberto Palazuelos explicó que el festival Art With Me se hizo con el permiso de las autoridades mexicanas y que desde su punto de vista fue un extranjero el que llegó con el contagio de covid-19.

 

“Fue alguien de Nueva York o que ya traía covid y asistió al festival, porque es internacional, pero no fue cosa de mis hoteles, fue un festival muy importante que tenía los permisos de la autoridad y sus medidas de distancia, pero hay gente que no las respeta”, dijo Palazuelos.

Asimismo, indicó que no tienen porque recibir sanciones como empresarios hoteleros, pues ellos siguieron las medidas sanitarias aunque hay personas que no respetan. Además aclaró que no podía golpearlas.

 

“No tiene porque haber ninguna amonestación porque todo el festival contaba con permiso para hacer esos eventos con las debidas medidas, pero hay gente que nos las respeta y ni modo, no te vas a poner a golpear turistas por estas cosas”, comentó.

“Fue un evento al aire libre y yo la verdad no me voy a estarle diciendo a la gente que se ponga el cubrebocas o no, si la gente se lo quiere poner adelante, es su salud. Yo no me voy a poner a pelear ni soy responsable, no fue un evento que yo organicé”, agregó Palazuelos.

Finalmente, Palazuelos refirió que él no acudió al festival, pues se cuida “muchísimo”.

 

“Yo no quise ir a ninguna de las fiestas de ‘Art With Me’ porque sabía que había riesgo de contagio, porque estaba habiendo un rebrote y la prueba es que a mí no me ha dado nada. Yo me cuido mucho, no asisto a ningún lado, me cuido muchísimo y tenemos que aprender a vivir con este virus”, concluyó.

 

 

En festival de Tulum, asistentes se contagian de covid-19: medios de EU

 

Durante la edición 2020 del festival Art With Me, que se realizó en Tulum del 11 al 15 de noviembre, el covid-19 se sumó a los 120 artistas que formaron parte del evento.

 

Testimonios en Estados Unidos reportan decenas de contagios, quienes afirman haber tenido contacto con una multitud de personas sin respetar las medidas sanitarias como el cubrebocas y la sana distancia en el Caribe mexicano.

 

Según Eleonora Walczak, fundadora de la empresa privada de pruebas Checkmate Health Strategies, citada por el diario Daily Mail de Nueva York, dijo que realizó 179 pruebas en los siete días posteriores al evento y que el 70 por ciento resultaron positivos.

 

 

 

El festival incluye experiencias como: Arte, Cuidado, Baile, Comida, meditación y bienestar que incluye ceremonias mayasy de cacao, círculos para mujeres y hombres, medicina herbolaria, círculos de percusión, talleres de Ayurveda, y muchas actividades más.

 

Se realizó en años anteriores, aunque en el mundo de esas actividades, se le consideraba una imitación de Burning Man, el festival de siete días que se realiza en Nevada, Estados Unidos.

 

Según Marlow Stern, editor de The Daily Best, ubicado en Nueva York, decenas de jóvenes refieren haber experimentado fiebre intensa, diarrea, fatiga y pérdida del gusto y el olfato y coinciden en haber estado a mediados de noviembre en el Art With Me de Tulum, Quintana Roo.

 

En cifras, Tulum al igual que todo Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo y la zona del festival presenta las menores tasas de fallecidos durante la pandemia (20 casos) además de una tasa de ocupación hospitalaria del 2 por ciento.

 

 

Artículo Anterior

Rinde protesta nueva directiva de trabajadores del Poder Judicial

Próxima Artículo

Carlos Joaquín anuncia nuevas medidas para mitigar riesgos de contagios por coronavirus

Lo último de Sin categoría

IrArriba