Seguimos atentos a la evolución del covid-19 para ofrecer servicios adecuados: Carlos Joaquín

5 julio 2020
Por

*La responsabilidad del Gobierno del Estado fue implementar la infraestructura hospitalaria suficiente para atender a pacientes de covid-19
*Hoy, hay casi 1000 camas y más de 250 ventiladores disponibles, y se contrataron a más de 680 profesionales de la salud para atender a pacientes de covid-19

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se deben fortalecer los hábitos de higiene para convivir con el coronavirus en la calle y mitigar los riesgos de contagio, para preservar la salud y salvar vidas humanas.

“Seguimos atentos a la evolución del covid-19: número de contagios, casos activos, ocupación hospitalaria y nuevas necesidades para atención de pacientes en cada ciudad. Nuestro monitoreo es permanente y nos preparamos y seguiremos actuando para ofrecer servicios adecuados”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de twitter.

Precisó que, durante la semana del seis al 12 de este mes, el semáforo epidemiológico para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas se mantiene en color naranja, tanto para el sur como para el norte.

El gobernador de Quintana Roo expresó que, en algunos lugares, se han relajado las medidas de salud, de higiene y de prevención, lo que deja como resultado el incremento de la ocupación hospitalaria, una de las variables que se tienen para cambiar el color del semáforo.

“Si la ocupación hospitalaria se encuentra en rojo, tendremos que volver al rojo en el semáforo epidemiológico: cerrar negocios, perder ingresos y empleos, y eso no es lo que queremos”, explicó Carlos Joaquín al exhortar a quienes viven en Quintana Roo a aplicar las 10 medidas de hábitos esenciales para proteger la salud y salvar vidas.

“La responsabilidad de todos, ciudadanos y gobierno, es cuidarnos, tomar nuevos hábitos, mantener distancias, usar cubrebocas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín informó que la responsabilidad del Gobierno del Estado fue implementar la infraestructura hospitalaria suficiente para atender a pacientes de covid-19, evitar muertes y dar el servicio y la atención que la ciudadanía merece.

La infraestructura hospitalaria se incrementó en más de 500 por ciento y hoy hay casi 1000 camas, más de 250 ventiladores disponibles y otros tantos que están por llegar, y se contrataron a más de 680 profesionales de la salud adicionales para atender a pacientes de covid-19.

El titular del Ejecutivo dijo que grupos de personas estarán en diversas colonias de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen recordándole a la gente los 10 hábitos para la nueva normalidad, como el uso de cubrebocas, mantener la distancia, lavarse las manos, no subir al transporte público si va a más del 50 por ciento de su capacidad, entre otros.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mxqroo.gob.mx

Artículo Anterior

Carlos Joaquín y Mauricio Vila trabajan en conjunto para atender las afectaciones por la tormenta “Cristóbal”, la recuperación económica y el cuidado de la salud de la gente

Próxima Artículo

Jet asegurado en Carrillo Puerto contenía 390 kilos de cocaína

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss