Taxistas en crisis y rezagados, urgente renovarse, dice el gobernador

16 julio 2019
Por

Taxistas en crisis y rezagados, urgente renovarse, dice el gobernador

Cancún.- Al hablar en la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista en Cancún, el gobernador los hizo reflexionar por el modelo arcaico que tienen y que padecen los ciudadanos.

“Los taxis, en nuestras ciudades viven una severa crisis porque requiere de mayor atención, de mayor servicio, de un mayor mercado. Se han quedado atrapados en un esquema de trabajo que requiere de mejora, de innovación, de modernidad.
Por eso debemos sentar las bases de un modelo innovador que en el mediano y largo plazo transforme la calidad del servicio”.

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al asistir a la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista en Cancún.

Cancún, Q. Roo. 16 de julio 2019.
Buenas tardes, me da mucho gustos saludarles, encantado de estar aquí con ustedes, amigas, amigos taxistas, gracias por esta invitación.
Ofrezco una disculpa por la demora en la llegada. Tuvimos nuestra reunión de seguridad de la semana, hoy por la mañana, en Puerto Aventuras y posteriormente hicimos un vuelo, un sobre vuelo a la zona de Sian Ka´an donde tenemos un incendio importante y verificar también el tema del sargazo con la Secretaría de Marina y eso nos demoró un poco en la llegada, pero por supuesto que con mucho gusto de acompañarles, de estar con ustedes en este día muy importante para Quintana Roo porque ser sede de esta Asamblea Nacional es sin duda un punto de gran relevancia, de gran interés y por eso nos da mucho gusto recibir a todos los representantes de los más de 20 estados que nos acompañan el día de hoy y que han venido desde sus lugares de origen a participar en esta Asamblea. Sean todos bienvenidos a Quintana Roo, me da mucho gusto recibirles.
Y me da mucho gusto saludar a don Bersain Miranda Borraz Presidente del Movimiento Nacional Taxista, gracias Bersain muy amable.
Saludar a Erasmo, saludar a la presidente municipal a Mara, a Rubén, al señor diputado Luis Alegre, a Jorge, al ingeniero Ángel Morales, a Ignacio, a don José Trinidad Martínez, a la doctora Silvia Damián, a Ernesto Vite, a Román Aguayo, a todos los secretarios de los líderes de los estados integrantes del Movimiento Nacional Taxista de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Ciudad de México, Baja California, Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas, bienvenidos todos, muchas gracias.
Saludo a los socios operadores, socios concesionarios, a toda la familia taxista, amigos empresarios, funcionarios estatales y municipales, amigos de los medios de comunicación.
Es un gusto estar con ustedes en esta Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista compartir sus inquietudes para mejorar las condiciones de su trabajo y el bienestar de sus familias.
La problemática de nuestras ciudades es compartida por todos y ello nos obliga cada día más, en velar por las necesidades de toda nuestra comunidad con un sentimiento de inclusión y de brindar una mejor calidad de vida para todos.
Los grandes problemas que tenemos van desde la movilidad, dotar de servicios a los nuevos asentamientos que se desarrollan a partir de nuestro crecimiento y en regular permanente ese crecimiento con orden y con rumbo.
Esto quiere decir que queremos un transporte moderno, transporte que mejore las condiciones de su servicio y que coloquemos en el centro de este esquema siempre al usuario.
En Quintana Roo nos comprometimos a impulsar un modelo de transporte público moderno, seguro, amable con el medio ambiente, garantizado a través de la Ley de Movilidad del Estado.
Los taxis, en nuestras ciudades viven una severa crisis porque requiere de mayor atención, de mayor servicio, de un mayor mercado. Se han quedado atrapados en un esquema de trabajo que requiere de mejora, de innovación, de modernidad.
Por eso debemos sentar las bases de un modelo innovador que en el mediano y largo plazo transforme la calidad del servicio.
Quiero reiterar que en el tema de movilidad mi único compromiso es con la ciudadanía, para que juntos construyamos el modelo de transporte público seguro, moderno, funcional y amigable con el medio ambiente.
Y aquí quiero ser muy claro: el Gobierno del Estado no va a favorecer a unos o a otros. El centro de nuestro interés es esencialmente el usuario, aunque por supuesto nuestro objetivo es beneficiar también al chofer, al operador que durante toda su vida ha trabajado al servicio del volante, pero impulsando a que se modernice, a que tenga más y mejores ingresos que sea en beneficio de él y de su familia, pero además bajo un orden de transparencia y justicia, cuidar que no haya quien acapare las licencias de transporte para que sea el individuo operador la persona y su familia los que sean beneficiarios y así él seguramente más responsable cumplirá cabalmente con toda la ley, las reglas y sobre todo tendrá un impulso mucho más importante hacia la modernidad.
Quiero que los taxistas de mi estado sean los principales aliados en este tema porque todos queremos volver a vivir seguros, salir a la calle sin ningún tipo de amenazas, y en paz.
Deseo que esta Asamblea tenga como resultado acuerdos y compromisos que mejoren el servicio público de transporte, observando la legislación estatal vigente en materia de transporte para que en este sentido sean más ágil su movilidad y con ello vivamos todos en un estado mucho más ordenado.
Les deseo todo lo mejor en esta Asamblea. Saben que cuentan siempre conmigo para dialogar, para escuchar sus propuestas y sobre todo para trabajar juntos, mejorar la calidad del servicio, mejorar nuestras ciudades, mejorar nuestro estado y hacer un Quintana Roo más fuerte, un Quintana Roo más seguro, un Quintana Roo más ordenado, que nos permita seguir avanzando en la mejora de sus diferentes índices en la llegada de más turistas en un mejor lugar donde vivir.
Así que bienvenidos, espero que les vaya muy bien en esta Asamblea y de nuevo invito a todos mis amigos y amigas taxistas a trabajar juntos por un mejor Quintana Roo.
¡Qué viva Quintana Roo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intensa jornada de limpieza en comunidades de Tulum: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Capella Ibarra hará responder a Cuauhtémoc Blanco ante Tribunales por inculparlo en la masacre de Temixco

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss