FGE pide más dinero al Congreso

28 febrero 2019
Por

Legisladores revisarán puntualmente la solicitud presentada, se comprometen a buscar los mecanismos para allegarse de recursos._

Chetumal, Quintana Roo. – Atendiendo el mandato constitucional de transparencia y rendición de cuentas, la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo recibió el informe de actividades del maestro Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, quien sostuvo una reunión con legisladores a quienes expuso las necesidades en materia presupuestal del órgano autónomo para cumplir con la demanda quintanarroense de procuración de justicia.

En la reunión, que fue encabezada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia; el Fiscal General expuso el informe de actividades 2018, en el que muestra el panorama general de la institución.

Martínez Arcila aseguró que existe plena confianza en la gestión del Fiscal General del Estado, pues además de la capacidad que ha mostrado, tiene claro el panorama de la institución, por lo que existen garantías de que los recursos adicionales que ha solicitado, pueden ser bien empleados para bien de la ciudadanía.

Por su parte, Villanueva Tenorio explicó que el informe de la Fiscalía General, será publicado en el portal de internet del Congreso del Estado, para que pueda ser revisado por la sociedad en general.

Montes de Oca Rosales destacó la necesidad de lograr un mayor presupuesto para la Fiscalía General, a fin de fortalecer a la institución a través de la capacitación, la inversión en infraestructura pero sobre todo la de ofrecer mejores condiciones salariales al personal.

En cuanto a la solicitud de ampliación presupuestal para la Fiscalía, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, diputado Emiliano Ramos Hernández dijo que será revisado puntualmente por los integrantes de la Comisión, así como por los demás integrantes de la XV Legislatura, para encontrar los mecanismos idóneos para allegarse de recursos para este órgano autónomo.

A la reunión asistieron los diputados Ramón Javier Padilla Balam, Luis Mis Balam y Juan Ortiz Vallejo, así como las diputadas Yamina Rosado Ibarra, Sonia López Cardiel, Gabriela Angulo Sauri, Eugenia Solís Salazar y Jenni Juárez Trujillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regidores aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Próxima Artículo

Ex borgista Mauricio Góngora se pasará más tiempo en la cárcel

Lo último de Sin categoría

IrArriba

Don't Miss