Confirma AMLO arribo de Sectur a Chetumal, el Tren Maya y la zona económica especial

24 febrero 2019
Por

Chetumal.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó en el marco del evento conmemorativo por el Día de la Bandera que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) sí arribará a la capital del estado. Confirma además que el proyecto del Tren Maya avanza y que además se creará la zona económica especial en la frontera, lo que permitirá la reducción de impuestos e impulsará la economía local.
Tal como se esperaba, una copiosa multitud salió a las calles de Chetumal para esperar la llegada a la entidad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. La gente ha salido al paso del convoy que se dirigía al primer evento programado. Entre las multitudes y el calor ya se han propiciado al menos cuatro desmayos de personas.
El caso más notable fue de una señora que salió al paso del convoy y prácticamente se desvaneció frente a la Suburban blanca donde se trasladaba el mandatario, quien de inmediato dio la orden a los mandos militares de que atendieran a la mujer.
Además de este incidente la gente que busca acercarse a López Obrador y saludarlo, retrasaba el convoy que incluía varios vehículos.
Cabe destacar que para que la gente pudiera llegar a la Explanada de la Bandera tenía que pasar por rigurosos controles de seguridad, filtros con tecnología de punta a cargo de militares, quienes incluso se encargaron de dirigir el Tránsito, apoyados por los elementos de esa corporación.
Además de la gente desbordándose para acercarse y saludar al presidente, también se han hecho notar diversos grupos, los que acudieron a protestar contra diversas problemáticas, ya sea del orden municipal de Othón P. Blanco, como por la recoja de basura, o contra funcionarios, como la secretaria de Educación estatal.
Una vez concluido el primer evento de la agenda, la salida fue igual de complicada que la llegada. Cientos de personas se aproximaban lo que más que les permitían las vallas y el operativo para saludar al presidente y externarle sus demandas e inquietudes. Varios le detuvieron para entregarle folders y sobres con peticiones, las cuales el mandatario iba acopiando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Coordinación sin tintes partidistas, dice AMLO en Chetumal

Próxima Artículo

“La “operación abucheo” contra CJ

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss