Borge pedirá este viernes al juez una cuarta ampliación para reunir pruebas

en Tulum

Cuautla, Morelos.- exgobernador de Quintana Roo y su defensa comparecerán este viernes para solicitar una nueva ampliación para reunir pruebas de descargo.
Es la cuarta vez que solicitan ampliar el plazo, lo que retrasa el proceso del juicio que enfrenta por lavado de dinero por la 900 millones 99 mil 418 pesos y asociación delictuosa.
Ya anunciaba la Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzapalo que la defensa del ex gobernador Roberto Borge estaba muy activa y es el caso que por cuarta vez recurre a recursos de este tipo para retrasar el juicio en su fase de presentación de pruebas.
La anterior Procuraduría General de la República ahora Fiscalía General (FGR) había presentado una demanda por presunta enajenación de 22 predios a precios muy por debajo de su valor real y que otorgó a familiares, amigos, ex colaboradores y personas de su confianza.
Entre estos 22 predios que formaban parte de la reserva natural de Quintana Roo, estaban al menos dos a nombre de su mamá, la señora Yolanda Angulo.
De acuerdo a la agenda del Centro se Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, el ex gobernador Roberto Borge y su defensa comparecerán el próximo 8 de febrero a las 14:00 horas para solicitar un nuevo plazo de investigación para reunir pruebas de descargo a su favor.
Cabe señalar que fue la propia FGR instancia que en julio del año pasado informó que cerraba su investigación y que ya no tenía más diligencias que realizar para reunir más pruebas contra Roberto Borge Ángulo.
Cabe señalar que debido al amparo que le concedió el juez de distrito del Estado de México, el juicio contra Roberto Borge se encuentra detenido desde octubre de 2018. El amparo fue contra el auto de vinculación a proceso que lo mantiene recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos desde el 5 de enero de 2018.
Roberto Borge fue detenido en Panamá en junio de 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos en Tulum

Ir a Arriba