OBSERVATORIO: Morena expulsa a sus militantes fundadores

en Política

Por Pedro Canché

MORENA mostró su intolerancia y sus garras y sancionó por tres años al militante fundador Raúl Arjona Burgos, y determinó expulsar del partido a Roberto Martínez Aragón y Jorge Gómez Uitzil quienes han sido críticos por la intromisiones de priístas en el el partido y sobre todo por la alianza con el partido Verde.

Cómo perro de las dos tortas quedaron sus adeptos de Luís Alegre, Alejandro Alamilla, sobrino de Mario Villanueva y Mario ( Chuc) Aguilar alias “El Bebo”, pues las candidaturas 13, 12 y 14 corresponderían por paridad de género a una mujer.

Ya incluso “El Bebo” había iniciado su mini campañita y se creía morenista.

Florentino Balam, un dinosaurio del PRI también se quedó en la lona y no podrá estar de candidato en el Primor.

Además, la coalición Morena- Verde eestaría postulando ‘mujer’ en los distritos 04, 05, 06 de Cancún; 09, 09 de Tulum-Playa del Carmen; 11, de Cozumel; y 12, de Felipe Carrillo.

Las expulsiones de Morena continuarán ahora contra los que han protestado por la alianza con el Verde. Ya tienen en la mira al chetumaleño Fidencio Uicab Chuc quien ha protestado por el arribo de priístas no como militantes sino como candidatos a puestos de elección popular.

Por cierto Roberto Poot, el dirigente de la SUTAGE ya no podrá ser candidato de Morena, su madrina Paty Palma no tuvo la fuerza para colocarlo pues la dirigencia determinó una mujer como candidata a menos que se ponga una prenda femenina el tal Roberto Poot que le preste su escudero Othoniel Soto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Política

Ir Arriba