Con las Vacunas contra Covid-19 a punto de llegar en México, Carlos Joaquín pide a la sociedad cuidar la vida en este pedacito de tramo que falta

2 diciembre 2020
Por

 

 

 

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín llamó a todos los sectores de la sociedad a «recordar permanentemente que el cuidado de la salud tiene que anteponerse a todas las decisiones económicas», coincidiendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que «lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas» al tiempo en que anunció la compra de 34.4 millones de vacunas contra la Covid-19 a la farmaceútica Pfizer.

 

«Tenemos que estar pendientes día con día de lo que ocurre; estamos viendo en Europa, Sudamérica y Estados Unidos un repunte importante de casos que los ha llevado de nuevo al confinamiento; incluso dentro del país varios estados han regresado al color rojo, otros al naranja y algunos han tenido que tomar de nuevo medidas extremas para evitar un repunte», agregó el gobernador ante todos los sectores de la sociedad reunidos en el hotel Moon Palace para sumarse al Pacto de Reactivación Económica Responsable.

 

«Nos precupa cuando en la revisión diaria de indicadores vemos la posibilidad de algún rebrote derivado del relajamiento en las medidas y los hábitos. No tenemos tratamientos que permitan la cura de la Covid-19, por lo tanto las condiciones no son muy diferentes a las que teníamos cuando inició la pandemia; conocemos más al virus, tenemos más experiencia en su manejo, pero sus condiciones son las mismas y nos pone en riesgo de más contagios y de que tengamos que retroceder en la recuperación de nuestra economía».

 

Ante empresarios, comerciantes, sindicatos, universidades, ciudadanos, diputados, senadores y presidentes municipales, el gobernador apuntó: «El daño que podemos generar va más allá de engañar a la autoridad, porque al relajar los hábitos y la displina para seguir los protocolos de prevención, ponemos en riesgo la salud y vida de nuestros colaboradores, compañeros de trabajo, clientes, visitantes y familiares».

 

Por otro lado, este miércoles se anunció que el Reino Unido autorizó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Con esta autorización la campaña de vacunación podrá empezar desde el próximo lunes para los grupos de alto riesgo. El Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas pues la aplicación es en dos dosis.

 

En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera que el gobierno está interesado en que la vacuna de Pfizer llegue lo antes posible a México e indicó que el martes de la próxima semana se darán a conocer detalles sobre el plan de vacunación en la conferencia Pulso de la Salud.

 

“Se está simplificando el proceso de autorización en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se detenga la vacuna ahí por burocracia pues es un asunto de urgencia”, dijo el presidente.

 

«Ya vamos saliendo», dijo, «pero por ahora lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas”.

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, firmó hoy el contrato con la farmaceútica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunaas. La expectativa, dijo, es recibir 250 mil dosis ese mismo mes con el convenido de fabricación y suministro firmado.

 

 

Mensajes de Carlos Joaquín en la Firma de Reactivación Económica

 

En #Cancún, firmamos el “Pacto de Reactivación Económica Responsable” con los sectores productivos, sociales y académicos de la zona norte, con el objetivo de lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. #JuntosSaldremosAdelante

 

 

 

El Decreto de zona libre para Chetumal permitirá reactivar la economía de la zona sur del estado: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://bit.ly/36y0Zkk

 

 

Será a partir del 1 de enero del 2021 cuando entre en vigor y aplicación de 4 nuevas reglas: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://bit.ly/39yJfY2

 

 

Se aplicará la exención del Impuesto de Importaciones, del Derecho de Trámite Aduanero, reducción del IVA al 8% y del ISR de 30 a 20%: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://bit.ly/3lFLP17

 

 

La zona libre permitirá 9 ventajas hasta para el pequeño empresario y a las grandes compañías: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://bit.ly/3g0xQS1

 

 

Se crearán grandes centros de compra, la instalación de nuevas industrias maquiladoras, procesadoras y de almacenamiento: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://bit.ly/3lzb7h0

 

Los ciudadanos tendrán un crecimiento del poder adquisitivo, más ingreso, empleo y salarios: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/OhxDMgQ

 

 

También habrá mayor competitividad entre los sectores y con la disminución del IVA e ISR se tendrán ahorros inmediatos: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/1hxD10O

 

La zona libre permitirá el crecimiento económico local, de las empresas y se tendrán productos a precios bajos: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/uhxD24t

 

Otra de las ventajas de la zona libre será el desarrollo tecnológico para producir mejor, la innovación en el diseño de bienes y servicios: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/KhxD3Ad

 

 

Tendremos mayor intercambio comercial con otros países, mejorando las relaciones de importación y exportación: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/FhxD4Kg

 

Permitirá mayor inversión extranjera. Con la disminución del ISR, más empresas extranjeras podrían instalar sus unidades productivas: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/ahxFYCf

 

 

Con este nuevo Decreto se reducirán trámites y con la disminución de aranceles, también se eliminará la burocracia: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/nhxFSxm

 

 

Con la reducción del IVA los hoteles, restaurantes y de entretenimiento tendrán ahorros y podrán reducir sus tarifas:

Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/1hxFGsr

 

 

Los turistas que visiten Chetumal podrán adquirir productos de alta calidad, a menor costo, en beneficio del turismo y comercial: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/jhxFJLv

 

 

La zona libre se complementa con el Tren Maya, el Recinto Fiscalizado, la Central de Abastos y la ampliación del aeropuerto: Carlos Joaquín al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo.

 

#PonteVIVO

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

 

https://cutt.ly/thxFXQI

Artículo Anterior

Victor Mas Tah fortalece oficinas municipales para mejorar la atención ciudadana

Próxima Artículo

Detalla Yohanet Torres Muñoz Paquete Económico 2021 ante la XVI Legislatura

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss