Alerta Roja: Delta” llegaría como huracán categoría 4 en Cancún

en Tulum

 

Pedro Canché

Cancún.- El pronóstico en este momento es que “Delta” llegue como categoría 4 a Quintana Roo, ha dicho el gobernador Carlos Joaquín quien instruyó el cierre de comercios a las 5 de la tarde de hoy y la evacuación de turistas a refugios al tiempo que a medida de su conferencia el huracán llegaba a categoría 4 decretando alerta roja.

El pronóstico 8a.m. maneja al huracán #Delta en categoria 3 sobre #Puerto Morelos aprox. 2 a.m. del 7 de Octubre. Se mueve 21 km por hora con vientos 150km/h hasta 180 km/h
@Conagua_clima proyecta que llegue como categoría 4 a nuestro territorio

Al instalar la Sesión Permanente del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2020 en el municipio “Benito Juárez”, la presidente Mara Lezama Espinosa informó que en coordinación entre dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se dispondrá de un estado de fuerza de mil 814 elementos, 238 vehículos, 11 ambulancias, 10 grúas, 2 remolques, entre otras unidades de apoyo.

((Aviso)) Se emite la Alerta Roja por aproximación del huracán #Delta que se ha intensificado a categoría 2, en la…

Posted by Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo on Tuesday, October 6, 2020

Lo anterior ante la inminente llegada del Huracán “Delta” a la Península de Yucatán, por ello se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, así como atender las distintas contingencias que se presenten.
De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, “Delta” se localiza a 710 kilómetros al sureste de Cancún, presentando vientos máximos sostenidos de 115 km/hr y rachas de viento de 150 km/hr, es considerado categoría 2 en la escala Saffir-Simpson
Con la actualización Protección Civil Municipal decretó “Alerta Naranja” por aproximación del huracán “Delta” y hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa “mañanera” que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, viene a Quintana Roo, para atender el Plan Marina, por la presencia del huracán.
Se prevé que el ciclón toque tierras quintanarroenses la madrugada del miércoles 07 de octubre, entre Cancún e Isla Mujeres, como Huracán categoría 3.
En Benito Juárez (Cancún) se cuenta con 67 refugios habilitados, 32 mil turistas distribuidos en 75 hoteles de la zona hotelera y 58 en la ciudad; los servicios de emergencias están instalados en salón presidente y los ciudadanos pueden llamar al 911.