Otra pareja del crimen, ahora en Tulum: captura la FGE a Jesús y Yermina por homicidio calificado

17 junio 2020
Por

 

*Captura FGE a Jesús “C” y Yermina “P” por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven*

*Los hechos que se les imputa, ocurrieron el 24 de abril pasado, en la localidad de Macario Gómez*

*Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión este martes*

Tulum – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidios, capturaron a Jesús “ C” y a Yermina “P”, implicados en la muerte de una persona del sexo masculino de identidad reservada, cuyo cuerpo fue encontrado en el kilómetro 17 de la carretera Tulum a Coba del poblado de Macario Gómez, el pasado 24 de abril.

Los trabajos de investigación de campo, gabinete y con el uso de tecnología, permitieron a los Policías de la FGE localizar y capturar a los probables participantes de este ilícito en calles del municipio de Tulum, en contra de quienes existía una orden de aprehensión.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida se iniciaron las investigaciones en las que se pudo determinar que la víctima presentaba heridas producidas por arma de fuego, golpes con un objeto contundente, -al parecer una piedra- y quemaduras en toda la superficie corporal; lo que motivó el inicio de la investigación y que Peritos de diversas especialidades, -así como elementos policiales- recabarán todos los indicios para integrarlas a la carpeta con el fin de esclarecer el caso.

El análisis de la evidencia y las entrevistas realizadas por los agentes de la FGE QROO permitió conocer la identidad de los agresores y acreditar su participación en el homicidio por lo que el fiscal de ministerio público solicitó al órgano jurisdiccional su captura.

Cabe señalar que Jesús “C” y Yermina “P” se ostentaban como integrantes de una organización delictiva, por lo que se dará seguimiento a otros eventos ilícitos en los que pudieron participar.

Este martes se logró su detención y fueron trasladados al Centro de Reinserción Social del Municipio de Solidaridad para ponerlos a disposición del juez que los requiere.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación Constitucional de procurar justicia a través de los trabajos de investigación, ubicación y captura a quienes cometen actos ilícitos en la entidad.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Artículo Anterior

Entregan despensas del DIF en los pueblos inundados por el gobernador Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón

Próxima Artículo

La situación no ha cambiado, hoy estamos conviviendo con el Coronavirus en la calle: Carlos Joaquín

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss