Seguridad Sanitaria en el Sector Turístico de Quintana Roo

4 mayo 2020
Por

*Dentro del Plan Juntos Saldremos Adelante, presidido por el gobernador Carlos Joaquín, la SEDETUR trabaja en preparar y fortalecer al sector turístico, como parte de la fase de recuperación económica del Estado, una vez finalizada la crisis sanitaria
*El desarrollo de la certificación en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, será a través de una plataforma digital gratuita en una primera etapa, dirigido a todas las empresas turísticas del Estado. Está programado para iniciar a mediados del mes de mayo del año en curso

Cancún. – Vivimos en una situación que exige atención inmediata, por medio de acciones que generen confianza, fortaleza, certeza y unidad; en el estado hemos trabajado bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín para mantener las medidas necesarias en cada una de las etapas de la contingencia, con ello salir adelante de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

Actuamos de manera contundente en el transcurso de la Fase 3 del Plan Juntos Saldremos Adelante, particularmente en la etapa de preparación para la apertura de la actividad turística en donde tanto la Secretaría de Turismo como el Consejo de Promoción Turística preparan un conjunto de acciones dirigidas al sector. El CPTQ está desarrollando una estrategia de promoción para los 13 destinos de Quintana Roo, dirigida a todos los mercados y segmentos de manera muy profesional que permitirá a las empresas alinearse a esta estrategia. Será presentada en los próximos días.

La Secretaría de Turismo dentro de esta fase de preparación para la apertura, se ha encargado en conjunto con la Secretaría de Salud del diseño e implementación de la Certificación de Seguridad Sanitaria Turística con el objetivo de apoyar a la industria turística de Quintana Roo en la incorporación de buenas prácticas.

Hoy más que nunca será necesario que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria e involucren a todas las empresas y personas relacionadas con la operación en estos mismos criterios. Esto permitirá aumentar la confianza y la lealtad de los clientes, contar con una correcta definición de los procesos en materia de higiene y prepararnos para una apertura sana y competitiva.

Esta certificación deriva del trabajo conjunto con la Secretaría de Salud desde el inicio de la contingencia, con la emisión de la Guía de acciones para el Sector Turístico: “Estrategia de prevención y contención ante la crisis sanitaria Covid-19” que se implementó a más de 600 empresas a través de la capacitación de la Secretaría de Salud, en el pasado mes de marzo.

De acuerdo con este antecedente ambas dependencias se encuentran desarrollando la certificación cuyas características serán: una plataforma digital gratuita ubicada en la página oficial de la SEDETUR; la certificación no tendrá ningún costo para las empresas que lo apliquen; el procedimiento será a través de la auto- aplicación, proceso en el cual interviene un Comité Técnico que emite el fallo para el otorgamiento y expide el certificado correspondiente. Adicionalmente se tendrá una fase de seguimiento para cada una de las certificaciones otorgadas.

Sin duda alguna esta certificación implementada en todas las empresas turísticas del estado tendrá grandes beneficios para el sector y para la región, una mejor preparación del personal, certeza y seguridad laboral, mejoramiento de la imagen de los destinos turísticos y en suma una mayor competitividad turística de nuestro estado.

La etapa de preparación para la apertura del turismo depende de todos los involucrados y será necesario dar nuestro mayor esfuerzo para mantener la competitividad, la riqueza de nuestro producto y generar mayor confianza y certeza en la actividad. Reiteramos las palabras de nuestro gobernador: “Juntos Saldremos Adelante”.

Artículo Anterior

Coronavirus: 439 personas derrotan la pandemia que ha pegado a 923 en QRoo y se ha llevado a la muerte a 121

Próxima Artículo

CHACMEX VIOLA SIN IMPORTARLE LA LEY Y EN PLENA CONTINGENCIA SANITARIA REALIZA ACTOS DE PROSELISMO

Lo último de CANCÙN

IrArriba

Don't Miss