CHACMEX VIOLA SIN IMPORTARLE LA LEY Y EN PLENA CONTINGENCIA SANITARIA REALIZA ACTOS DE PROSELISMO

en Actualidad

Felipe Carrillo Puerto.- Violando flagrantemente el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, Chacmex aprovechó la contingencia sanitaria para promover su imagen personal, entregando despensas a costa del erario público pero increíblemente plasmó un logotipo con su mote.

El artículo 134 de la Constitución Política es claro, “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores”.

Pese a ser clara y concisa la Ley, Chacmex podría ser sujeto a sanciones por violar la constitución y lucrar con la necesidad de la gente en plena contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

Chacmex no la va librar, pues un grupo de regidores prepara la maquinaria para interponer su denuncia ante el órgano correspondiente por actuar de manera irresponsable, utilizando recursos del erario público y promoviendo su imagen personalizada con su mote de “Chacmex”.

Las imágenes que adjuntamos fueron tomadas éste jueves y parte del viernes en la geografía de Felipe Carrillo Puerto, son despensas que para el apoyo de la gente son buenas, sin embargo, la forma violatoria por la que se dirige deberá tener una consecuencia del tipo administrativo o legal.

Todavía el viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detener la entrega de las cartas a los beneficiarios de los créditos que otorga el Gobierno Federal a los pequeños empresarios para enfrentar la crisis por el COVID-19, misma que llevaba impreso el nombre y firma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto no le importó al barba roja que decidió lucrar con el momento de crisis para entregar despensas –reiteramos es prudente- aunque no debió violar ninguna ley.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba