Exhorto para suspender temporalmente celebraciones religiosas en Quintana Roo

19 marzo 2020
Por

*Llamado para contribuir con medidas preventivas contra Covid-19
*Evitar actos multitudinarios, recomendación de autoridades de salud

Chetumal.- Ante la alerta sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y atendiendo una instrucción del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo exhortó a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público a suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses.

“Es un llamado respetuoso que tiene como único fin evitar la propagación del Covid-19. Estamos convocando a las congregaciones religiosas a que contribuyan en las medidas preventivas para proteger a sus feligreses”, dijo el Secretario de Gobierno.

Explicó que la suspensión de actos multitudinarios es una de las principales recomendaciones realizadas por especialistas, la Secretaría Estatal de la Salud y agrupaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arturo Contreras Castillo también solicitó a todas las organizaciones de culto a difundir entre sus feligreses, a través de redes sociales u otros medios de comunicación, las medidas de prevención en sus hogares.

En este sentido detalló que es necesario lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar antibacteriales con base de alcohol, tomar distancia social y cubrir la cara con la parte interna del codo al momento de toser.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer un plan de atención contra el coronavirus

Próxima Artículo

Afrontemos esta crisis sanitaria con responsabilidad: Diputada Atenea Gómez Ricalde

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss