Quintana Roo, segundo estado con más llamadas por violencia de pareja

6 marzo 2020
Por

Quintana Roo, segundo estado con más llamadas por violencia de pareja

Chetumal.- Activistas que convocan a una “cadena feminista” este sábado, un día previo al Día Internacional de la Mujer, denunciaron que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica muestra que Quintana Roo es el segundo estado con más llamadas de emergencia por violación y violencia de pareja.
En rueda de prensa, se detalló que el año pasado hubo 62 mujeres con muertes violentas en el estado, motivo por el que Quintana Roo figura entre los primeros 10 lugares de presuntos feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.
En cuanto a ciudades, Benito Juárez aparece en el número 16 y Solidaridad en el 47, en el top 50 de presuntos feminicidios.
Erika Cornelio comentó que ellas no representa a un colectivo homogéneo, pues no existe tal cosa, sino a una serie de colectivos, cada uno con sus coincidencias y divergencias, pero todos están unidos por la causa de reclamar un basta a la violencia.

La cadena feminista se efectuará en la Ciudad de México y en 27 otras ciudades del país, el 7 de marzo, como preámbulo al Día Internacional de la Mujer, que es este domingo.
La cita es a las 17:30 horas en la explanada de la bandera, donde además se alistan diversas actividades.
“Queremos que todas las mujeres lleven lo que tengan para hacer ruido y exigir estar en un estado libre de violencia”, comentó la activista.
Las mujeres aseveraron que es una invitación abierta a todas, sin importar si trabajan, si son amas de casa, o funcionarias, pues “la violencia nos ataca a todas”.
Participan Redefine, Inteligencia Colectiva y Chetumaleños de ayer, hoy y siempre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

QUINTANA ROO: UNIDAD FRENTE A CRISIS QUE VIENEN DE FUERA

Próxima Artículo

Disparan contra la fachada de una vivienda

Lo último de CHETUMAL

IrArriba