La vivienda fortalece a las familias y contribuye a disminuir desigualdades: Carlos Joaquín

en Quintana Roo

La vivienda fortalece a las familias y contribuye a disminuir desigualdades: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo y el vocal ejecutivo del FOVISSSTE inauguraron la “Caravana de la Vivienda” para acercar los servicios a la gente
*Durante el año de 2020, se colocarán hasta mil 533 créditos hipotecarios, con una derrama superior a mil millones de pesos

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que la creación de vivienda en Quintana Roo contribuye a disminuir las desigualdades, brinda una mejor calidad de vida a las familias e impulsa el desarrollo económico del estado al inaugurar la “Caravana de la Vivienda”, organizada por el FOVISSSTE en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

El crecimiento de exige mayor cobertura de vivienda y certeza jurídica para quienes llegan en busca de . Por ello, en presidí la inauguración de la Caravana de la Vivienda @FOVISSSTEmx, junto a su vocal ejecutivo @ArqAgustin19.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
22 personas están hablando de esto

El gobernador de Quintana Roo y el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) Agustín Gustavo Rodríguez López entregaron escrituras y cancelación de hipotecas a favor de los acreditados.

FOVISSSTE

@FOVISSSTEmx

En la Caravana de Vivienda en Chetumal, el Vocal @ArqAgustin19 Rodríguez entregó escrituras y canceló hipotecas a favor de los acreditados, en compañía del gobernador de @GobQuintanaRoo, @CarlosJoaquin; Ari Adler, líder de @CANADEVI_QROO y Carlos Ríos, titular de @SEDETUSQROO.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de FOVISSSTE

En este año, el FOVISSSTE prevé colocar hasta mil 500 financiamientos, con una derrama económica de hasta mil seis millones de pesos, en favor de las familias quintanarroenses.

“En los últimos ocho años, el fondo ha contribuido con 11 mil millones de pesos a la economía de Quintana Roo”, informó el vocal ejecutivo Rodríguez López.

“Esta ‘Caravana de la Vivienda’ hace realidad una permanente necesidad de todas nuestras familias quintanarroenses: la seguridad de su patrimonio”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín en la Explanada de la Bandera, donde se instaló la “Caravana de la Vivienda”, con 17 módulos para atención al público en temas de inmobiliarias, asesoría hipotecaria, Afore y el módulo de la Oficialía Mayor.

Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo crece muy de prisa y la vivienda es una necesidad, pero que ese crecimiento tiene que ser con orden, de manera sustentable, para evitar asentamientos irregulares y falta de desarrollo social.

Miriam Berenice Baeza Carballo es policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y como tal derechohabiente del FOVISSSTE.

Ella tramitó su crédito y, en dos meses, recibió su casa. Destacó el apoyo y las facilidades que le dio el Gobierno del Estado para poder hacer los trámites de manera rápida.

Carmen Banda Jiménez dijo que la decisión del gobierno de acercar a la gente los servicios de vivienda facilita los trámites para adquirir un crédito.

“Es importante conocer las prestaciones que tenemos como trabajadores, pues mucha gente no sabe que puede adquirir una casa”, expresó.

Lucely Poot Silvant, quien recibió las escrituras de su casa, destacó que ésta es una oportunidad para que la gente tenga un patrimonio familiar y pueda salir adelante ya que, como ella, muchas mujeres jefas de familia requieren este tipo de apoyos.

“Estoy feliz de recibir las escrituras de mi casa, ya que soy madre soltera y es una gran felicidad porque le voy a dar a mis hijas realmente un hogar, un patrimonio para ellas. Llevaba más de seis años rentando y ahorita tuve la posibilidad de sacar mi casa.”

Estuvieron en el presidium, Elizabeth de los Santos Moreno y William Mirón Arano, derechohabientes; Ari Edler Brotman, presidente de la CANADEVI Quintana Roo; Luis Alegre Salazar, diputado federal de Quintana Roo; Carlos Ríos Castellanos, secretario de la SEDETUS; Sonia Leticia Elías Coral, subdelegada administrativa del ISSSTE en Quintana Roo; el Notario 89 Gaspar García Torres, y la diputada Reina Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba