Si te detienen y te llevan en la cárcel en Playa del Carmen, te da sarna

18 enero 2020
Por

Muchas personas que han sido detenidas por faltas administrativas denuncian los severos problemas dermatológicos, que sufrieron después de ser encerrados en las instalaciones insalubres de la Policía Municipal en el municipio de Solidaridad, exigen la intervención de las autoridades de salud, así como de la Secretaria de los Derechos Humanos, debido a que este suceso es un alarmante foco de infección en los cuales están expuestos todos los playenses.

De acuerdo a una serie de investigaciones realizadas por HoraNoticia mismas que fueron verificadas por varios doctores locales y de otros estados, se logró determinar el severo problema dermatológico que carecen los 12 denunciantes, estos son causados por Hongos e infecciones en la piel, lo cual es generado por espacios insalubres.

En la entrevista, el ciudadano Juan Carlos, denuncio que hace aproximadamente 20 días, fue detenido por una falta administrativa por lo cual como protocolo de la autoridad municipal, fue trasladado a las celdas de los separos de la policía, misma que se ubica en el fraccionamiento Villamar fase 1.

Desde esa fecha hasta, la infección en la piel ha crecido y se ha expandido a todo su cuerpo, llegando hasta las partes íntimas, generando heridas con materia, e intensa picazón en el cuerpo, (según el médico legista de la policía) les indico que era sarna.

Con ayuda de varios doctores locales y foráneos, se logró detectar que esto es un avanzado problema dermatológico, destacando que las heridas son de diferentes cosas entre ellas fueron señaladas, pulgas de ratas, Hongos, Arañas, y mordidas de cucarachas, es decir son diferentes causas las que han hecho que esta infección en la piel crezca de manera alarmante.

Juan Carlos, indica que fue encerrado en la celda número 7, en donde el bacín está roto,  en dicha celda ponen  a más de 30 detenidos todos por diversas faltas administrativas, al momento de orinar o defecar, todo esto cae al suelo, y se riega en toda la celda, así mismo señalo que los olores a excremento y a orines es insoportable.

Señalo que de la taza rota, salen enorme ratas, comparándolas del tamaño de un conejo, mismas que al estar a oscuras las celdas salen y se les trepan a los detenidos mientras duermen, de igual forma menciono la enorme plaga de cucarachas, y arañas que salen del lugar.

Dejo en claro que al acudir a las instalaciones del Hospital General, le otorgaron la correspondiente receta médica en la cual se le otorgo (IVERMECTINA) sin embargo su sorpresa fue que en la farmacia del hospital no contaban con este medicamento.

Como este Playense existen por lo menos 16 personas más que hasta ahora han denunciado este verdadero foco de infección, en el cual toda persona que se detenida por faltas administrativas puede quedar contagiada, sin embargo desde hace varios años estas celdas preventivas se han seguido utilizando en estas vergonzosas condiciones que ponen en peligro a los ciudadanos.

Recordemos que el difunto padrecito Pablo Pérez Guajardo en muchas ocasiones denuncio sin miedo alguno, la escases de medicamentos en los hospitales de gobierno, así como las enormes carencias y fatales condiciones en las que se encontraban las celdas preventivas, sin embargo nunca fue escuchado, y los opositores solo se dedicaron a desvirtuar sus denuncias.

Por lo cual se espera que las autoridades de salud e incluso la Secretaria de Derechos Humanos, ponga cartas en el asunto a la brevedad, toda vez que este foco de infección pudiera transformarse en algo más grave.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se han solucionado el 75 por ciento de las demandas en Platícale al Gobernador

Próxima Artículo

Taxista de la unidad 1203 de Chetumal se robo tres maletas

Lo último de Quintana Roo

IrArriba