*El objetivo, prevenir el cáncer de mama en las mujeres tulumnenses.
*Víctor Mas Tah, envía mensaje para que acudan a realizarse pruebas y evitar esta enfermedad.
*La Dirección de Salud, implementará acciones de prevención en toda la geografía municipal.
TULUM, 2 de Octubre de 2019.-Con el propósito de impulsar acciones de prevención del cáncer de mama entre las mujeres de Tulum, el Ayuntamiento realizó la ceremonia del encendido de luces del Palacio Municipal y el Parque Museo de la Cultura Maya, con el cual se inician las actividades del Mes Rosa, en el cual la Dirección de Salud realizará estudios y pruebas para detectar este padecimiento en forma temprana.
En ceremonia encabezada por el presidente, Víctor Mas Tah, durante la noche del martes, a la cual acudieron alrededor de medio millar de personas en el centro de la ciudad para participar en esta importante actividad, se anunció que durante el mes de Octubre se implementarán acciones de prevención en toda la demarcación municipal.
Después del encendido de luces, el presidente, así como funcionarios municipales e invitados especiales, escribieron mensajes a las mujeres para que tomen acciones preventivas contra el cáncer de mama, que colocaron en el corazón emblemático de color rosa que se instaló en el Parque Museo de la Cultura Maya.
En la ceremonia, el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, exhortó a las mujeres del municipio para que acudan a las clínicas de la cabecera municipal y de las comunidades, para que los especialistas les realicen pruebas de mastografía, análisis que se deben hacer dos veces por año, los cuales en el mes de Octubre no tendrán costo, ya que la salud es una prioridad para la administración que encabeza Víctor Mas Tah.
Por último, el funcionario señaló que en todos centros de salud del noveno municipio se entrega la información correspondiente para que las mujeres se auto exploren y con ello prevenir y evitar el desarrollo de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres en el país.
Con encendido de luces rosas en Palacio Municipal inician actividades del Mes Rosa.
Lo último de Tulum

Impulsan Bienestar Familiar en Tulum con Entrega de Más de 200 Apoyos Alimentarios
CENTRO AYUDA DIRECTA A LAS FAMILIAS TULUMNENSES, CON APOYOS ALIMENTARIOS NORTE AYUDA DIRECTA A FAMILIAS VULNERABLES DE TULUM, CON APOYOS ALIMENTARIOS SUR ENTREGA AYUNTAMIENTO

Capacitan a Artesanos de Coba en Negocios e Inclusión Financiera para Impulsar sus Ingresos
Coba, Tulum. Un total de 24 artesanos de Coba participaron en el taller «Gestión de Negocios e Inclusión Financiera», diseñado para que obtengan estrategias

Obtiene FGE segunda vinculación a proceso para dos masculinos en Tulum
• La Fiscalía General del Estado informa que los doblemente imputados son José Benjamín “N”, alias “Cuervo” objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado

Refuerzan el deporte con capacitación a entrenadores
– Entrenadores de futbol recibieron una capacitación, con la finalidad de elevar el nivel de deporte en este municipio Tulum, Quintana Roo. Con el

Vinculan a proceso a líder criminal prioritario y a cómplice por homicidio calificado en Tulum
• La Fiscalía General del Estado informa que los ahora imputados son identificados como José Benjamín “N”, alias “Cuervo” y Fernando “N” Tulum.- Tras