Acuerdo para la gestión de terrenos del tre

2 agosto 2019
Por

ACUERDO PARA LA GESTIÓN DE TERRENOS DEL TREN MAYA.
Tulum,2 de agosto de 2019.- Con la finalidad de contribuir en la comunicación y búsqueda de acuerdo con los núcleos agrarios para gestión de los terrenos necesarios para el desarrollo de la obra del Tren Maya el presidente, Víctor Mas Tah, sostuvo en su oficina una reunión de trabajo con funcionarios de la Procuraduría Agraria.
En dicha reunión participaron el director general de Conciliación, Luis Jiménez Guzmán, el coordinador Peninsular de Enlace Interinstitucional, Juan Bosco García Galán y el secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.
Para el presidente los acuerdos alcanzados fueron muy importantes porque se establecieron líneas de acción generales para procurar el desarrollo de las comunidades y campesinos de la región.
La colaboración entre los tres órdenes de gobierno es indispensable en este proyecto y acordamos impulsar una política en la cual los pueblos originarios y núcleos agrarios por donde se proyecta pase el Tren Maya, sean consultados, se respeten a plenitud sus derechos y reciban los beneficios en condiciones de equidad, indicó.
Víctor Mas Tah, refirió, que el Tren Maya tendrá un impacto favorable en la economía desde su fase constructiva, toda vez que para Quintana Roo el presidente de la República anunció que se estima una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Quintana Roo se tiene bajo protección más de 11500 nidos de tortugas

Próxima Artículo

Se quema taller de bicicletas en Puerto Aventuras; sería provocado

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss