Rescatan a Nando, el niño de dos años golpeado por su padrastro

8 mayo 2019
Por

Rescatan a Nando, el niño de dos años golpeado por su padrastro

Cancún, Q. Roo.- Elementos del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi), rescataron este mediodía al pequeño «Nando» quien sufría violencia por parte de su padrastro y madre.

Los elementos del Geavi, acudieron a la vivienda ubicada en la Región 259, en la colonia San Vicente, al pedido de auxilio que solicitaban los vecinos para el menor, que sufría maltratos físicos.

Al llegar los elementos resguardaron al infante y su progenitora fue llevada a la Fiscalía de la Mujer, ubicada en la Región 94, para dar inicio a los trámites legales.

Hay que recordar que vecinos hicieron la denuncia por medio de las redes sociales, donde contaban la historia de Fernando o «Nando», como le dicen de cariño, un menor de escasos 3 años y el cual era golpeado salvajemente por su padrastro.

«Nando» y su vida en el infierno

La vida no ha sido justa para Fernando o como le dicen sus vecinos «Nando», a sus escasos tres años de vida, este pequeño es víctima de maltrato por parte de su padrastro.

«Nando» es golpeado incesantemente por la pareja sentimental de quien le diera la vida, no obstante el abandono, la falta de amor y de cuidados de parte de su ‘madre’, si es posible ser llamada así.

Vecinos de la colonia San Vicente, Sm259, describen a Candelario Félix Núñez, como una persona agresiva, y lo ha confirmado por la manera tan salvaje en que ha marcado el cuerpo de «Nando»

«Nando» tiene su frágil espalda y sus pequeñas pompis, plasmadas de moretones y líneas que el monstruo de su padrastro se ha encargado de dejarle.

Es un niño de tan sólo tres años, que los únicos recuerdos feos que debería tener en su mente, es que se le cayera la bola de nieve de su cono; el debería jugar, reír, recibir amor y las únicas marcas que deberían existir en su cuerpo son las de haber caído por caer al andar en bicicleta o por correr.

Fueron los mismos vecinos que denunciaron este hecho, porque la paliza que le propinó su padrastro este domingo fue brutal, ellos no querían intervenir por miedo a represalias, pero la vida de este pequeño angelito está en riesgo.

Por tal motivo piden la intervención de las autoridades competentes, como lo son el Sistema DIF Quintana Roo, DIF Benito Juárez y Prevención del Delito Q. Roo.

*BENITO JUÁREZ*

La *Fiscalía General del Estado* informa que a las 11:58 horas del día 8 de mayo, por medio de redes sociales se tuvo conocimiento de un suceso donde se exponía que dos infantes estaban en inminente riesgo en su integridad física en el municipio Benito Juárez, por lo que se activaron los protocolos por medio del *Centro de Justicia para la Mujer* con la intervención del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), el sistema DIF municipal, Seguridad Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer.

Como resultado, la *Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer* inició la Carpeta de Investigación 1499/2019 en contra de Candelario “N”por el delito de violencia familiar cometido en agravio de dos infantes de 1 y 2 años de edad respectivamente.

*Los infantes fueron atendidos por un médico y quedaron bajo protección del DIF en la casa filtro.*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Quiero que juntos lesgislemos desde una curul»

Próxima Artículo

Vamos a poner un alto a la avaricia de Laura Beristain

Lo último de CANCÙN

IrArriba

Don't Miss