Cancún y la Riviera Maya toman cartas en el asunto con tema del sargazo

8 mayo 2019
Por

Cancún y la Riviera Maya toman cartas en el asunto con tema del sargazo

Cancún.- El arribo atípico de sargazo fue el tema obligado en la XLVI Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya, que pertenece al Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, donde rindieron informes sobre los trabajos que realizan en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos y discutieron posibles soluciones y estrategias para esta problemática ambiental.
Dicha reunión se llevó a cabo en el Salón Presidentes del palacio municipal de Benito Juárez, donde también se tocaron temas como monitoreo de la calidad de agua.
En la sesión se votó a favor para que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), coordine los trabajos del Comité de Playas Limpias hasta el año 2021.
Es por ello que el director de Zofemat expresó que el objetivo de esta sesión es mantener y mejorar la limpieza de los arenales para ser el destino preferencial para los miles de turistas que visitan las bellezas naturales.
A Zofemat también se le unieron las direcciones de Siresol, Servicios Públicos Municipales, Ecología y Turismo, con lo que se busca contribuir para influir en los ciudadanos para que participen el cuidado y mantenimiento de las playas, a través de cursos de conciencia ecológica en las escuelas, lanzamiento de rutas más eficientes para recolección de residuos sólidos, campañas de reciclaje, así como limpiezas de playas, duna costera, cenotes y del sistema lagunar.
Agregaron que siguen trabajando también en las etiquetas ambientales, ya que Cancún ha sido por muchos años punta de lanza en este rubro, tales como siete playas con distintivo Blue Flag y tres más se encuentran en proceso; 3 certificadas bajo la norma oficial mexicana NMX 120 (Delfines, Perlas y Cancún) y dos Banderas Verdes en escuelas y empresas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere niña por reacción alérgica

Próxima Artículo

En Puerto Morelos el sargazo les hace los mandados

Lo último de CANCÙN

IrArriba

Don't Miss