Tesorería no cobrará multas y recargos en trámite de licencia de funcionamiento.

3 marzo 2019
Por

*Edgardo Díaz Aguilar, atiende las peticiones del sector empresarial
*Atiende la solicitud del presidente de la Canaco, Francisco Arana Sánchez.
*El período especial será del 1 hasta el 31 de Marzo.
TULUM, 3 de Marzo de 2019.-A petición de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Tulum, que preside Francisco Arana Sánchez, la Tesorería Municipal, encabezada por Edgardo Díaz Aguilar, otorgó un período libre de multas y recargos en el trámite de la licencia de funcionamiento de los negocios establecidos en el municipio del 1 al 31 de marzo, en donde no se aplicarán recargos ni sanciones.
El Tesorero Municipal, acompañado por el dirigente del comercio organizado de Tulum, señaló que la presidencia municipal que encabeza Víctor Mas Tah, está atendiendo las demandas de los empresarios locales, por ello, la estrategia a seguir en el presente mes es no requerir al contribuyente durante el período autorizado para que pueda realizar sus trámites sin problemas.
Al mismo tiempo, se autorizó la condonación de las multas por el trámite extemporáneo, así como los recargos que pudieran generarse durante este período, por lo que invitó a los empresarios a acudir a realizar sus pagos correspondientes para que continúen recibiendo de manera puntual los servicios que la administración municipal otorga a sus contribuyentes.
Edgardo Díaz Aguilar, señaló la importancia de que todos los comerciantes atiendan y aprovechen este apoyo de la administración municipal, ya que la nómina de los trabajadores durante el mes de marzo se paga con recursos propios y la recaudación por naturaleza baja en un 20 por ciento.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios u Turismo (Canaco-Servitur) de Tulum, Francisco Arana Sánchez, reconoció la disposición de las autoridades municipales para otorgar el plazo de un mes para el trámite de la licencia de funcionamiento y ratificó su compromiso para continuar trabajando a favor del crecimiento ordenado de este destino turístico.
Por último, señaló que informará a sus agremiados para que acudan a realizar sus pagos correspondientes, ya que a pesar de los días de asueto por el Carnaval Tulum Mágico 2019, las ventanillas de la Tesorería Municipal estarán abiertas para atenderlos y que cuenten con sus documentos en orden.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lamenta Mario Cruz Rodríguez campaña beliceña contra Tulum

Próxima Artículo

La única manera de domesticar al poder es la voz libre, espontánea, sincera, aunque a veces incomode: Javier Acuña, Comisionado Presidente del INAI en el Congreso de QRoo

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss