Le sale el tiro por la culata a Laura Beristain, AMLO la convoca al diálogo

en PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- A la Presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete le salió el tiro por la culata por el tema de la inseguridad y la violencia y por pedir la intervención presidencial contra la libertad de expresión, no solo la convocaron a la reconciliación y al diálogo, sino a que si es “inteligente” no se deje “atontar” por el poder.
“El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado sobre la crisis de inseguridad que se vive en Playa del Carmen y al llamado de Laura Beristaín para que la prensa no divulgue la violencia y la magnifique en sus portadas.
Absoluto respeto a la libertad de expresión a la libertad de prensa, afirmó categórico el presidente y añadió que en su gobierno no hay ni habrá censura. ¡cero censura!, “y libertad absoluta” y bajo la máxima de que la prensa se regula con la prensa tal y como lo dijo el entonces mandatario Sebastián Lerdo de Tejada.
Nosotros no vamos a censurar a nadie y en cambio vamos a garantizar libertades plenas, indicó López Obrador.


Antes hizo un llamado a Laura Beristaín para que usen la conciliación y el diálogo respetuoso para avanzar y si hay la necesidad de ir al debate, entonces que sea dentro de un marco del respeto.
Laura Beristaín prácticamente fue llamada “tonta” y hasta “loca” ya que si es inteligente y entiende el exhorto presidencial buscará el diálogo con la autoridad estatal y entrará Solidaridad a la estrategia del “Mando único” para controlar y contener a la delincuencia y brindar seguridad a los ciudadanos.
También la frase de López Obrador refiere a que Laura Beristaín tiene que entablar el diálogo y la conciliación con los medios de comunicación en vez de solicitar la censura presidencial.
Son 78 asesinados ocurridos en este municipio, que desde el primero de octubre de 2018 gobierna Laura Beristain Navarrete, abanderada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, al día de hoy.
Como se recordará la presidenta municipal de Solidaridad pidió el pasado domingo, la intervención presidencial para que los medios de comunicación, algunos que mencionó de manera puntual, no magnifiquen los asesinatos que ocurren en ese municipio, ya que dijo que la habían chantajeando con cobrar más de un millón de pesos por qué en sus portadas no llevarán los crueles asesinatos que ahí acontecen.
Entre los medios que acusó Laura Beristaín está el del grupo Catón, por lo que en su publicación de hoy dan cuenta puntual de los asesinatos ocurridos mes por mes.
A su vez el grupo Catón publicó de manera puntual los asesinatos ocurridos: en el mes de octubre ocurrieron 20 asesinatos, en noviembre 13, en diciembre 10, en enero del 2019 otros 12 y en lo que va de febrero 12 más.
Laura Beristaín contesta
La presidenta municipal a través de su cuenta de twitter contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador y envió velado mensaje a los medios de comunicación agredidos y a la propia autoridad estatal:
Agradezco a el presidente @lopezobrador_ su mensaje esta mañana y como autoridad municipal hago una invitación al diálogo y debate de respeto por la 4a transformación de #México #ConOrdenyEsperanza #PlayadelCarmen seguimos trabajando, Gracias!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba