Coordinación sin tintes partidistas, dice AMLO en Chetumal

24 febrero 2019
Por

“Las relaciones del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado y con los municipios son y seguirán siendo constructivas, cosa que agradezco, señor Presidente, y agradezco a las y los alcaldes.”: Carlos Joaquín

Chetumal.- Día de la Bandera, Día de la Reconciliación Nacional.

AMLO es recibido con afecto por los quintanarroenses.

Cabecita de algodón, yo si estoy con López Obrador, presidente, presidente, me canso ganso, fueron los saludos que con afecto le dieron la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a las 9.37 de este 24 de febrero, abordo de una camioneta color negra llegó a la Explanada de la Bandera donde abanderó a 58 escoltas en la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de la Bandera.
Saludando de mano en mano más de 5 mil personas lograron saludar al presidente y gritarle consignas de apoyo a su gestión, así como solicitarle su intervención para el rescate de Chetumal, cuya imagen en servicios públicos y seguridad, aseguraron se ha deteriorado por el olvido de diferentes gobiernos y gobernantes.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció la visita del presidente López Obrador a Chetumal y se pronunció por un trabajo coordinado en donde no existan tintes partidistas por un solo Quintana Roo. Indicó que se encontró con un estado sumido en la corrupción y en donde la gente había sido mancillada y dónde hubo un saqueo indiscriminado al erario público.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Quintana Roo tiene una gran historia de esperanza y en tiempos recientes es un lugar que recibe a la gente para que trabajen y los recibe con fraternidad y es su sociedad representativa de todo el país.
Se disculpó por las vallas y prometió comunicación y no divorcio de su gobierno para el pueblo.

Ratificó que cumplirá todos los compromisos y que seguirá con la fórmula el combate a la corrupción, si la necesidad de endeudamientos, de gasolinazos ni el aumento de impuestos.
Señaló que los adultos mayores ya están recibiendo el apoyo del Bienestar universal de 2 600 pesos cada dos meses y ya están en las cuentas de los jubilados y pensionados.
Anunció que los jóvenes estudiantes recibirán los apoyos con el doble en becas así como el arranque del programa especial para que ningún profesionista y ningún joven se quede sin trabajo.
Anuncio el cumplimiento de tres compromisos para Chetumal y Quintana Roo
El Desarrollo del Norte de Quintana Roo, debe alcanzar al sur del estado. Apoyando la región sur del estado con el rescate se sitios arqueológicos y el Tren Maya, cuya finalidad es traer el turismo a Chetumal, Calakmul y Palenque, que cuentas con los sitios arqueológicos más importantes de la humanidad.
Aseguró que será un Tren turístico, de pasajeros y de carga y transporte de mercancías, lo que generará empleos y bienestar.
Aquí en Chetumal estará la sede de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, no en Cancún, afirmó.
Apoyar el turismo del norte del estado con mayor coordinación en materia de seguridad.
Dijo que se refrenda el compromiso de hacer una zona franca, bajar el IVA al 50 por ciento, subir los salarios y solo pidió paciencia, en tanto se aplica en la frontera del norte del país y se afinan los mecanismos para evitar la evasión de impuestos y fortalecer la hacienda pública.
Aseguró que hay un trabajo conjunto con el gobernador Carlos Joaquín, ya que es el tiempo de la unidad y por ello sabe y conoce lo que acontece en Cancún y prometió entrar con todo para recuperar la seguridad en esa ciudad y reforzar la actividad turística.
Llamó a todos a la unidad en donde hay un solo partido: México e iniciar este Día de la Bandera Nacional, el día de la reconciliación de los mexicanos para alcanzar la paz , el progreso y el bienestar.
Al terminar sus discurso cesaron los gritos y consignas contra el mandatario estatal que recibió todo el apoyo y respaldo del presidente López Obrador.

Artículo Anterior

Se manifiestan ante AMLO colonos de Quintana Roo

Próxima Artículo

Confirma AMLO arribo de Sectur a Chetumal, el Tren Maya y la zona económica especial

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss