Alargan audiencia de Paula González Cetina

en CHETUMAL

Chetumal.- Después de más de ocho horas de desahogo de pruebas, se decretó un receso hasta mañana en la audiencia de Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), acusada de peculado, por mil 50 millones de pesos.
La diligencia inició a las 10 de la mañana y fue hasta avanzada la tarde que se decretó el receso, por lo que será hasta mañana que el juez de control emita su dictamen sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Tanto el abogado defensor, Baldomero Mendoza, como el director actual de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, confiaron en que la sentencia será favorable hacia ellos.
“Confiamos en salir avantes, porque no pueden desaparecerse mil 50 millones de pesos», declaró el funcionario estatal.
“Mi clienta está tranquila y confiada”, dijo por su parte el abogado defensor.
La ex funcionaria borgista fue detenida en noviembre de 2017, por el presunto desvío de una contraprestación de más de mil millones de pesos entregada por la concesionaria Aguakan y entregada íntegra en cuestión de horas a la Sefiplan, donde desapareció.
González Cetina, cabe destacar, fue trasladada de cargo luego de esta millonaria transacción, de CAPA a la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación.
Desde abril del año pasado, González Cetina goza de arraigo domiciliario, luego que alegara ser el único sostén de su familia.
La Fiscalía ha exigido la reparación del daño y 10 años de cárcel para la exfuncionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba