Esta es la inversión millonaria en el sector salud

19 diciembre 2018
Por

Por Guillermo Miranda
Chetumal. – 112 Unidades Médicas en la entidad obtuvieron su acreditación en calidad de atención médica, producto de la inversión de más de 250 millones de pesos durante 2018, mientras que para 2019 se invertirá 114 millones más en 9 hospitales, para mejorar los servicios de salud.
Fue el propio gobernador Carlos Joaquín González, quien explicó que la millonaria inversión se realizó para que estas unidades médicas obtuvieran la certificación que las avala para poder brindar servicios de calidad y seguridad en la atención médica, lo que está rindiendo frutos en beneficio de los quintanarroenses.
Durante su recorrido por el centro de salud urbano Las Américas, entregó constancias de  acreditación de los Hospitales General de Chetumal y el Materno Infantil Morelos y producto de dicha inversión, ahora las unidades médicas cuentan con mejor infraestructura, equipamiento, y recursos humanos capacitados.
También entregó  a la Secretaría de Salud 3 ambulancias  de urgencias básicas donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional (APBP), cuyo costo fue de 3 millones 370 mil 380 pesos.
Así mismo anunció la inversión de 141 millones de pesos para equipamiento de nueve hospitales y la entrega de 30 ambulancias, de las cuales 25 serán para traslados y cinco para terapia intensiva, con la finalidad de brindar más y mejores oportunidades de salud.
Cabe señalar que dentro de los 250 millones de pesos invertidos en salud durante 2018, tan solo en el centro de salud urbano Las Américas de Chetumal, se invirtieron 14 millones 495 mil pesos para su mejora y para beneficio de cinco mil 700 habitantes, con el objetivo de disminuir la desigualdad.
Esta unidad médica de 583 metros cuadrados de construcción cuenta con las áreas de caja, farmacia, seguro popular, curaciones, sala de espera, administración, almacén y bodega, laboratorio de análisis clínicos, enfermería, CEYE, SITE, séptico, 3 consultorio de medicina familiar, consultorio dental, archivo clínico y servicios sanitarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choque frontal en la carretera a El Tintal deja tres heridos

Próxima Artículo

Tiburón arranca pierna a buzo en San Carlos, Sonora

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss