Protección de los recursos hidrológicos y ecología en Tulum: Víctor Mas Tah

15 diciembre 2018
Por

*Acompaña al gobernador Carlos Joaquín González en intensa gira de trabajo.
*Ponen en funcionamiento tanque de almacenamiento de agua de CAPA.
*Supervisan obras de mejoramiento integral del primer cuadro de la ciudad.
Tulum, 15 de Diciembre de 2018.-En Tulum la protección de los recursos hidrológicos y el respeto al medio ambiente es primordial, por ello, se invierten 130 millones de pesos para el suministro de agua potable y la ampliación de la red de drenaje para brindar un mejor servicio a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Durante una gira de trabajo que realizó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González por el municipio de Tulum, señaló que el tema del suministro y saneamiento del vital líquido para los habitantes de este destino turístico es una prioridad, por ello, se incrementó la infraestructura de la red de drenaje para lograr 65 por ciento de cobertura.
“Durante el próximo año seguiremos trabajando para mejorar en materia de agua potable y drenaje. El 50 por ciento de la belleza de Tulum está en la superficie con el área verde, pero el resto se encuentra en la parte de abajo con los ríos subterráneos, cenotes, el manto freático que se deberá cuidar de manera prioritaria, por ello trabajaremos para que se cubra al 100 por ciento el drenaje en todo el municipio para conservar la riqueza natural del municipio”, apuntó.
Se mejorará sustancialmente el servicio para los usuarios, con la ampliación de la infraestructura de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), lo cual se refleja en la entrega del Tanque de Almacenamiento de Agua de las instalaciones del centro de la ciudad, así como la planta Bicentenario, ubicada en la carretera Tulum-Cobá.
Acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como de funcionarios federales, estatales y municipales, inauguraron el Tanque de Almacenamiento de Agua de CAPA, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad para supervisar las obras de mejoramiento integral del primer cuadro de este destino turístico.
Visitaron las instalaciones del Centro de Salud, la escuela telesecundaria “Erick Paolo Martínez” y supervisaron las obras de instalación del drenaje y pavimentación que se llevan a cabo en las calles aledañas al Centro Ceremonial Maya.
En el recorrido por la zona conocida como “Cancha Maya”, el director de Obras Públicas, Alejandro Montes de Oca Blanco, explicó que son tres obras de repavimentación que se realizan en el centro de este destino turístico, con lo cual se atienden las necesidades de los habitantes de Tulum y se beneficiarán a más de 15 mil habitantes, ya que se repavimentarán 25 mil 530 metros cuadrados con recursos propios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mejor equipo para la Dirección de Bomberos: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Elementos de la policía de Quintana Roo detuvieron a un hombre por delitos contra la salud

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss