Playa del Carmen.- Ante la baja de afluencia turística que enfrenta actualmente Tulum, la presidenta municipal, Estefanía Mercado expresó su respaldo absoluto hacia el municipio vecino, asegurando que la situación representa una oportunidad de fortalecimiento colectivo.
“En el caso de Tulum, pues ahorita es el tema que tenemos, yo creo que todos los quintanarroenses debemos abrazar a Tulum”, afirmó en el marco de la firma de convenio con Grupo Xcaret.
Refirió que cualquier afectación turística en un destino del estado repercute en todos los demás.
“Lo que afecta aquí en Playa del Carmen, para bien o para mal, también le hace daño a Cozumel, también le hace daño a Puerto Morelos, también le hace daño a Cancún y también le hace daño a Tulum”, enfatizó.
La alcaldesa destacó la identidad cultural de Tulum como símbolo del estado, al tiempo de manifestar su solidaridad con el pueblo tulumense.
“Nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro respeto al pueblo hermano de Tulum, que se ha caracterizado por ser gente buena, gente muy trabajadora, proveniente del pueblo maya”, expresó.
Convencida de que la crisis puede convertirse en una ventaja, reiteró que “estos retos que están viviendo también van a ser oportunidades para poder renacer desde otra perspectiva. No tengo la menor duda que el pueblo de Tulum se va a poner de pie”.
El convenio firmado con Carlos Constandse otorgará accesos gratuitos a parques turísticos para habitantes de Playa del Carmen.
“Queremos que los playenses puedan disfrutar de lo que hace grande a nuestro municipio: su cultura, su naturaleza y principalmente su hospitalidad”, señaló la presidenta.
El acuerdo tendrá un alcance de mil 572 beneficiarios, con un valor comercial estimado en seis millones de pesos.
Dijo que el criterio de selección abarca a todas las mujeres, jóvenes, niñas, niños, y será definido desde la Secretaría de Turismo.
Comentarios recientes