– Durante la conferencia semanal, el presidente Diego Castañón se acompañó de sus Directores como ejercicio de transparencia y comunicación con la población
Tulum, Quintana Roo. «Estas conferencias son para informar las acciones y resolver dudas, porque somos un gobierno transparente, estamos para resolver», mencionó el presidente Municipal, Diego Castañón Trejo durante la conferencia semanal ante medios de comunicación.
Ahí mencionó el importante trabajo que actualmente realizan en tema de seguridad en conjunto con las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, «Como siempre seguimos trabajando entre los tres órdenes de gobierno, no bajaremos la guardia, porque necesitamos que las y los tulumnenses se sientan seguros», mencionó.
Posteriormente, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Edgar Aguilar Rico, realizó un informe sobre las acciones más importante de la semana, destacando la colaboración entre todas las instituciones de seguridad como primer respondiente, destacando que el enfoque se centra en acciones como institución preventiva del delito.
Posteriormente se tocaron diferentes temas, para los cuales acudieron los Directores Generales a fin de responder personalmente y bajo un marco de transparencia a toda la población, ante todos los medios de comunicación.
Entre algunos de estos temas, se mencionaron las acciones del Instituto del Deporte y Juventud, de la Dirección de Bienestar, Zofemat, Tesorería y DIF municipal.
Castañón Trejo destacó los convenios que recientemente se firmaron con los municipios de Bacalar y José María Morelos, con los cuales se busca reforzar la economía de las tres demarcaciones a través del apoyo a sus productores y comerciantes. Además de intercambios culturales y deportivos.
Recalcó que su gobierno, lo que incluye a todas sus áreas, son entes gubernamentales de puertas abiertas a toda la población, por ello recalcó seguirán cerca de la ciudadanía para continuar escuchando y sea la misma gente quien marque el camino del trabajo que realiza este gobierno.
Comentarios recientes