Elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública participaron en el simulacro nacional a través de un conato de incendio en una casa habitación
Tulum, Quintana Roo. El municipio de Tulum, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, participó en el simulacro nacional impulsado por el gobierno federal para evaluar la capacidad de respuesta y eficiencia ante situaciones de emergencia, a fin de mejorar los procesos.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Canto, destacó que, en el contexto de la actual temporada de incendios, se llevó a cabo un simulacro que emuló un conato de incendio en una vivienda, durante el cual se realizó el rescate de una persona.
«Nos sumamos a este simulacro con el objetivo de evaluar la preparación de nuestros elementos municipales y estatales, quienes nos acompañan en cualquier situación de emergencia o fenómeno perturbador. Esto nos permite saber cómo actuar ante un caso de desastre», afirmó Canto.
El simulacro contó con la participación de 20 elementos de Bomberos y 14 de Protección Civil, incluyendo personal operativo y administrativo, así como integrantes de Tránsito y Seguridad Pública. Todos ellos simularon el trabajo conjunto y los protocolos necesarios en caso de una emergencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía y los turistas.
Comentarios recientes