Piden juicio político contra Verónica Acasio por presuntamente favorecer a ex líder empresarial

en Actualidad

AGENCIA SIM

Chetumal. – Este martes, una ciudadana presentó una solicitud de juicio político contra Verónica Acasio Trujillo, magistrada del Tribunal Superior de Justicia, por presuntamente favorecer a Sergio León Cervantes, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, en el litigio que mantiene contra su esposa, Catalina Castro Meneses, quien lo acusa de violencia de género.
León Cervantes renunció a la presidencia de la Coparmex en febrero de este año, para atender la denuncia penal interpuesta en su contra por su esposa.
Hoy, en conferencia de prensa, la abogada de la agraviada aseguró que el empresario ha salido favorecido en este caso, al grado de conseguir la guarda y custodia de sus dos hijos con Castro Meneses, lo que atribuye a la amistad del acusado con la magistrada Verónica Acasio Trujilo.
“Verónica Acasio Trujillo es amiga íntima del señor Sergio León Cervantes, ex presidente de Coparmex, ex esposo de la señora Catalina, y se vivieron cosas que solo se pueden vivir cuando hay un nivel de influencia muy alto para que a la señora en solo unos días la sacaran de su casa y perdiera a sus hijos”, indicó ante la prensa.
Asimismo, reveló que también fue levantada una denuncia penal en contra de la jueza Citlali Marisol Padilla Zúñiga.
“La jueza es amiga de Verónica Acasio, y es algo que ellas no ocultan. Está bien tener amigas y tener amigos, eso no tiene nada de malo, pero cuando usas tus influencias para beneficiar a otro amigo, eso es lo malo, cuando tuerces la ley para eso”, apuntó.
Por su parte, la afectada señaló a Padilla Zúñiga de exigirle que abandonara el domicilio conyugal que compartía con el empresario y entregar a sus hijos.
“Él me violenta, interpongo denuncia penal, empiezo a ver que hay influyentismo por parte de su denuncia, porque él también me denuncia penalmente, pero todo lo hacen alterando las fechas, mi demanda de divorcio la radicó el 24 de enero, él el 28, pero a él lo acuerdan antes que a mí, así que se expone”, manifestó Castro Meneses.
Al final, pidieron a los legisladores hacer caso a su solicitud para detener el influyentismo, pues temen por la integrad física de la ex esposa de León Cervantes, quien, asegura, la mantiene amenazada.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba