Gerente del Kool Beach ignoró alerta que hicieron los vecinos sobre el olor a gas

en PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- Desde el sábado 12 de Marzo vecinos alertaron al gerente del Kool Beach sobre olor a gas.
-Brooo. Huele mucho a gas. Tu no tienes fuga ahí, alertó un vecino a las 16:30 tres días antes de la tragedia.
-Bro-respondió la gerencia- cómo vas con el olor a gas. Yo por acá no hay nada. Ya revisamos todos los ductos, le respondió el encargado a las 17:16 minutos.
El lunes 14 de Marzo a las 12:58 minutos una explosión cimbró el Kool Beach Club por la acumulación de gas en la calle 28 y contiguo al mar matando al chef A.M.C. y al lava platos A.H.H.


15 empleados y 3 clientes nacionales quedaron bajo los escombros heridos aunque sólo uno de ellos está de gravedad. Una brasileña, la única extranjera que laboraba de mesera resultó herida. Los tres clientes fueron dados de alta.
El Kool Beac Club comparte la playa con Playa Mamitas, un populoso balneario preferido por los turistas.
Tras la explosión ocurrida la tarde de este lunes en el restaurante Kool Beach, elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Municipal se mantiene en lugar del percance realizando las diligencias correspondientes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto de este percance, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, quien arribó pocos minutos después al lugar de los hechos, y posteriormente en un segundo recorrido junto al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, informó detalles y resultados preliminares acerca de este accidente, registrado alrededor de la 1 de la tarde.

Indicó que hasta el momento se reportan dos personas fallecidas, 18 lesionadas, los cuales 18 fueron trasladados a los hospitales, Playamed, SESA y Hospital General. De estos, hasta el momento, 10 continúan hospitalizados, los otros 8 ya fueron dados de alta.

Actualmente peritos de la fiscalía se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades e informar en tiempo y forma la causa que provocó dicha explosión, la cual fue sofocado con el apoyo de 14 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron inmediatamente al restaurante siniestrado.