Ya están detenidos los poli-escoltas involucrados en balacera en Vagalume

en Tulum

Agencia SIM

Tulum.- Los dos agentes de la Policía de Investigación que estuvieron involucrados en una balacera surgida en un bar de Tulum ya fueron detenidos, por órdenes del Ministerio Público, y traídos a esta ciudad.
Esta madrugada, dos hombres armados fueron abatidos al interior del club Vagalume, en la zona hotelera de Tulum, en un fuego cruzado surgido con uno de estos agentes, Ludwin L. N., acción en la que tres personas resultaron heridas.

Ludwic L. N. y su compañero, Juan Carlos S., escoltaban de manera ilegal a un empresario estadounidense, aprovechando su día libre, de acuerdo a lo declarado por los propios agentes y que fue confirmado por la Fiscalía General del Estado en un comunicado. Ambos están bajo investigación por la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.
“Las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE”, se indica en este boletín.
“El establecimiento que dió servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por esta representación social y emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo”, se añade.
Los agentes habían estado bajo custodia del Ministerio Público en Tulum, pero tres agentes ministeriales llegaron desde Playa del Carmen para llevárselos detenidos a esta ciudad, relacionados con la carpeta de investigación FGE/QROO/TUL/11/1112/2020.

Lo último de Tulum

Ir Arriba