SE INCREMENTA FLUJO DE PASAJEROS EN AEROPUERTOS DE QUINTANA ROO; OTRO RÉCORD ANUAL EN TURISMO

en Quintana Roo

SE INCREMENTA FLUJO DE PASAJEROS EN AEROPUERTOS
DE QUINTANA ROO; OTRO RÉCORD ANUAL EN TURISMO

En contraste con el ajuste a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 0.1% de crecimiento, Quintana Roo reafirma sus proyecciones para el cierre de 2019 con incrementos de 4% en el número de turistas y 1.8% en el flujo de pasajeros en los tres aeropuertos internacionales que operan ASUR y ASA en la entidad.
Conforme a estimaciones de la Secretaría Estatal de Turismo, Quintana Roo cerrará de nuevo el año con saldo positivo en el número de visitantes, con un incremento de 4% respecto al 2018.
Será de nuevo un año consecutivo en el que el número de turistas crezca; en 2018 la entidad cerró con 21 millones 635 mil que representaron 12.2% más que los reportados en 2017.
Asimismo, en los primeros nueve meses del año los tres aeropuertos del estado reportaron incrementos en el flujo de pasajeros, en comparación con el mismo periodo de 2018.
Conforme al reporte de ASUR correspondiente a septiembre, el número de pasajeros domésticos en las terminales áreas de Cancún y Cozumel incrementaron 2.7% y 19.3%, respectivamente, mientras los internacionales aumentaron 0.1% en Cancún y disminuyeron 12.8% en Cozumel, destino que junto con Mahahual reporta un incremento de 1.13% en el flujo de cruceristas comparando ambos periodos anuales.
En cuanto al aeropuerto de Chetumal, ASA reportó un aumento de 18% en el flujo de pasajeros domésticos y de 23.5% en el de pasajeros internacionales de enero a septiembre de este año y en comparación con el mismo periodo de 2018.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*