Se abrirán nuevas ventanas al mar para el público en las playas de Tulum: Víctor Mas Tah

en Tulum

Se abrirán nuevas ventanas al mar para el público en las playas de Tulum: Víctor Mas Tah
*Avanzadas las gestiones del área jurídica.
*Las “ventanas al mar” estarán disponibles para turistas y bañistas.
*En la zona costera que va de Punta Piedra hacia el Arco de Sian Ka’an.
TULUM, 15 de Octubre de 2019.-Se encuentran avanzados las negociaciones por parte del Área Jurídica del Ayuntamiento de Tulum para la apertura de las “Ventanas al Mar”, en especial en la zona costera que va desde Playa Punta Piedra hasta el arco de ingreso a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, informó el presidente, Víctor Mas Tah.
Señaló que los turistas nacionales, extranjeros y las familias locales tendrán más espacios en los arenales, muchos de los cuales sus áreas de ingreso actualmente están restringidos por parte de los dueños de los centros de hospedaje o propietarios de negocios, pero son propiedad del municipio.
Precisó que desde el primer año de su administración, el equipo jurídico del Ayuntamiento se ha dado ha dado a la tarea de realizar los trámites pertinentes ante las autoridades para la apertura de las franjas de paso de la zona costera, por lo que en breve habrá más áreas de ingreso a las playas para los bañistas nacionales y extranjeros.
“El Área Jurídica y la Dirección de Catastro están trabajando de manera coordinada sobre el tema de las áreas de acceso al mar, por lo que divergencias se están solucionando y en próximamente se estarán dando a conocer resultados positivos. Es un tema prioritario, por lo tanto, el problema se limpiará en términos jurídicos, de tal manera que las ventanas al mar sean abiertas al público”, precisó.
Por último, el presidente, Víctor Mas Tah, precisó que a todo lo largo de la costa de Tulum, desde Akumal hasta el arco de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an se pretenden abrir 18 “ventanas al mar” que se establecerán durante la presente administración, con lo cual se estará atendiendo una añeja petición de los habitantes del municipio, así como de los turistas nacionales y extranjeros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba