Casi ganan batalla contra el fuego

en CHETUMAL

Casi ganan batalla contra el fuego

Chetumal, Quintana Roo. Julio 23 de 2019, 21:30 hrs.
Liquidado incendio “El encanto”, alcanzó una extensión de 70 hectáreas
En el siniestro “Muyil” se tiene el 85% de control y 65% de liquidación
En la conflagración “La hondonada” se logró un 70% de control y un 45% de extinción
Chetumal. De acuerdo al informe del Centro Estatal de Control de Incendio Forestales, continúa la estrecha coordinación entre la CONAFOR, CONANP, Gobierno del Estado que preside Carlos Joaquín, Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, Municipios y Protección Civil, para extinguir el fuego en los siniestros que surgieron fuera de temporada en el territorio quintanarroense.
En la conflagración “La hondonada” que se ubica en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez se logró un 70% de control y un 45 % de liquidación en las 125 hectáreas de vegetación arbustiva y 15 hectáreas de arbolado. Está siendo combatido por las Brigadas Rurales de Incendios Forestales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo, CONAFOR, SEDENA y Protección Civil.
Especialistas, brigadistas y elementos del Ejército Nacional son transportados diariamente en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al incidente denominado “Muyil”, en la Reserva Natural Sian Ka’an, para controlar y combatir las llamas en 2500 hectáreas, contenerlas y liquidarlas. Se realizan contra fuegos y brechas manuales, entre otras actividades. Se tiene el 85% de control y 65% de liquidación.

El incendio “El encanto” que alcanzó una extensión de 70 hectáreas, entre la carretera Mahahual-Xcalak, hoy quedó completamente apagado por combatientes de la Comisión Nacional Forestal, pese a lo violento que se presentó por las altas temperaturas registradas en la región.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo recomienda no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del campo. No tirar residuos, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. Evitar las fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio, si tienen necesidad de hacerla recordar apagarla completamente.
Evitar estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca, no dejar nada inflamable después de acampar. No encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables y guardar líquidos flamables en zonas protegidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba